La banda estadounidense de rock Pearl Jam cerró su gira por América Latina con un concierto de más de tres horas en la Ciudad de México, como parte de la promoción de su más reciente disco, Lightning Bolt (2013).  

Cerca de 25,000 fans mexicanos cantaron y saltaron al ritmo de una treintena de canciones en un abarrotado Foro Sol, tras poco más de cuatro años de ausencia de los escenarios mexicanos. 

 
El público se impacientaba a la espera de la agrupación icónica del movimiento grunge de la década de los 90, cuando pasadas las 20:45 horas el concierto inició con Pendulum, de la nueva producción.

«Estamos de regreso, y lo mejor es que ustedes también», agradeció el vocalista, Eddie Vedder, a quien una manta del público candidateaba «para presidente». 
Emocionado, el guitarrista Mike McCready bajó del escenario para tocar al lado de los asistentes el solo de Even Flow, un clásico de ya un cuarto de siglo de antigüedad.
Antes de interpretar Sirens, Vedder la dedicó a un joven seguidor recientemente fallecido cuya familia se le acercó.
El set transcurrió con la misma energía cuando llegó la eufórica Rearviewmirror y, tras una pausa de unos minutos, la presentación continuó con una interpretación de Throw Your Arms Around Me (original de Hunters and Collectors) con Vedder solo a la guitarra.
Otros cóvers fueron Imagine (original de John Lennon), dedicada a las víctimas de los recientes atentados terroristas en París, Francia; Comfortably Numb (de Pink Floyd); Last Kiss (de Wayne Cochran, popularizada en México por César Costa), y Rockin’ In The Free World (de Neil Young).
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Vedder pidió que subieran al escenario una bandera mexicana que llevaba una fanática con la leyenda «Faithfull». A cambio, la banda tocó su canción de ese nombre, y el líder bajó del escenario a cantarle.
Tras una segunda pausa, la banda inició el último tramo del concierto, en el cual la audiencia cantó Las mañanitas al baterista Matt Cameron, quien cumplió 53 años de edad. 

Aquí, la joya de setlist que interpretó Pearl Jam anoche.

 
En esta parte final, se prendieron todas las luces del Foro Sol durante Rockin’ In The Free World, con la cual los asistentes brincaron y se arrojaban con ánimo festivo vasos y demás contenedores de cartón, e incluso cerveza, en lo que se perfila como un rito de los conciertos de Pearl Jam.

Finalmente, la banda cerró con Yellow Ledbetter, como es costumbre en casi la totalidad de sus presentaciones, míticas por su intensidad.
Yellow Ledbetter #EnVivo http://youtu.be/UUyJoojCLnc

Fuente: CNN http://cnn.mx/n002KEY

Comentario

Comentarios