Como ya es costumbre para los japoneses, nos traen otra de sus ideas aleatorias, ahora en el ámbito de la telefonía, que si bien pudiera parecer poco práctica y algo ridícula, también nos podría estar acercando al futuro que nos plantea la película Her. Se trata de un Smartphone con forma de robot llamado RoboHon que, además de servir como cualquier teléfono inteligente, también haría la función de un asistente personal.
Según lo anunciado por la compañía Sharp, desarrolladora de este novedoso producto, RoboHon nos avisará cuando recibamos una llamada y se estirará para volverse más ergonómico, además podremos decirle que marque a alguien por nosotros, proyectar imágenes en la pared, llamar a las personas por su nombre, reproducir música con sólo usar un comando de voz, y hasta caminar, bailar y sentarse.
El robot medirá alrededor de 19.5 cm, pesará 390 gramos, costará entre 1,600 y 1,800 euros, y se planea que llegue al mercado nipón el 26 de mayo, sin embargo ya podrían ir apartando uno para que, en cuanto esté listo el robo-teléfono, sean la sensación de la cuadra.
Si bien el diseño se ve simpático y tal vez hasta un poco tierno, también parece algo incómodo de andar cargando todo el día, eso sin tomar en cuenta que podría ser el inicio de la rebelión de las máquinas. De cualquier forma, podría marcar el camino de la tecnología para la telefonía móvil. Seguro más de uno querremos un celular que pueda proyectar imágenes, o que pueda hacer cualquier cosa que necesitemos con tan sólo mencionarlo, ya sólo será cuestión de tiempo para que el mismo nos pueda contestar con la voz de Scarlett Johansson.
Aquí hay un video para que conozcan mejor a RoboHon: