Imagina lo siguiente: hace años que quieres ir a un festival de música, esos de los que por suerte, abundan en nuestro País y la cosa es que hay tantos y tan buenos que no hay por cual decidirte. Sin embargo, hay uno que tiene ese algo que te llena de expectativas; Monterrey N.L., música, calor, cheves y un toque de naturaleza… pues nos fuimos “Pa´l Norte”.
Debo confesar que al ser mi primera vez en un festival de este tipo, por supuesto estaba nerviosa, emocionada y bastante desesperada por llegar. Temerosa de ese clima extremo que caracteriza a Monterrey iba súper preparada para el mismo, quiero pensar que fue suerte de principiante porque el clima de los dos días estuvo perfecto.
En cuanto llegabas al evento, se percibía una excelente vibra, todos vamos a lo mismo ¿No? disfrutar, conocer, convivir y divertirnos, y no hay nada mejor que tener varias actividades por hacer en un mismo lugar con ese toque de frescura. Con toda la tranquilidad del mundo pude darme una vuelta a todo, la rueda de la fortuna, una kermesse con juegos típicos, la venta de diversos artículos no podía faltar y no puedo omitir que me parece genial que asistan muchos chavos con sus ideas ya bien sólidas de empresas en potencia, sé que suena un poco trillado pero nada como comprar cosas que están hechas por manos mexicanas.
Y bueno, después de andar un rato aquí y allá, pues hay que comer algo y no podía faltar la zona de comida con bastante variedad y precios razonables, un punto más a su favor.
En fin, hablemos de lo más bueno del festival… la música. Ya saben, típico que ves el cartel y eliges ir a ese festival por tus artistas favoritos (aunque ya los hayas visto en otras ocasiones) ¿verdad? y existen esas otras bandas que no tienes ni idea de quienes son pero igual no tienes problema en escuchar música buena. Pues lo que hizo para mí de esta experiencia algo perfecto, fue precisamente eso; regresar con un montón de grupos anotados en mi celular para poder llegar después a mi casa y buscar más de sus canciones, como si se tratara de abrir regalos.
No puedo dejar de compartirles que durante el concierto, tienen un tiempo designado al “Artista sorpresa” en dónde nos traen a aquellos grupos icónicos por una o dos canciones en su carrera y aunque pareciera una loca idea, fue divertido ver cómo Caballo Dorado, Lou Vega, Baha Men y ¿Por qué no? hasta Magneto prendían al público que por supuesto coreaba sus canciones.
Si duda puedo decirles que para ser mi primera vez, la realidad que viví este fin de semana superó todas mis expectativas fue un excelente festival, me retiro completamente satisfecha y por supuesto estaré más que lista para regresar el próximo año. No hay más que decir…
Pa´l Norte, ¡Nos vemos en el 2017!