El pasado sábado, el anciano y famoso guitarrista de U2 «The Edge» realizó una presentación en la mismísima Capilla Sixtina del Vaticano. Cone ello «The Edge» se convierte en el primer músico de «rock» en presentarse en ese lugar, según reporta Reuters. En su presentación The Edge fue acompañado por un coro irlandés, y te preguntaras ¿cómo diablos llegó hasta allá? pues la realidad es que fue invitado a tocar por los miembros de Cellular Horizons, que es una conferencia sobre la medicina regenerativa que también se realizó en el Vaticano.
El set acústico que presentó The Edge incluyó las siguientes canciones de U2 : «Jehová», «Ordinary World» y «Walk On», así como una versión de Leonard Cohen «If It Be Your Will.» o sea un repertorio bastante mocho y cercano a diosito.
Mientras hablaba a la audiencia, The Edge también recordó a su compañero y vocalista de banda, Bono: «Cuando me preguntaron si quería convertirme en el primer artista contemporáneo que se presentara en la Capilla Sixtina, no sabía qué decir, porque generalmente es otro tipo el que canta estas canciones».
A continuación, puedes ver algunos fanvídeos que se lograron captar del histórico momento.