astro

La primera vez que escuché a Astro fue a finales de la primera década de los 2miles, en medio de un festival de música en la CDMX, recuerdo entre lo borracho que estaba (sí, ahogadísimo tan temprano) que la única banda en español que atrapó mis sentidos fue Astro, con sus agudas y garagientas guitarras, mezcladas con ese poderoso, medólico e intenso synth agregadas a las voces agudas, hicieron una tarde musicalmente espectacular en mi corta edad (en ese entonces).

Hoy, después de 7 años de recorrido y lucha en el indie en español, la banda chilena Astro confirmó a través de sus redes sociales su retiro de la música. Sin hacer gran show mediático, los chilenos compartieron el siguiente mensaje:

Amigos, como bien habrán leído por algunos medios, Astro llega a su fin. Nuestros caminos se separan y cambian de horizontes. Fueron 7 años intensos donde conocimos y trabajamos con gente increíble y queremos agradecer inmensamente a todos ellos, los que hicieron posible este proyecto. A nuestras familias y amigos, hasta los fans más apañadores. También a toda la gente que trabajó detrás, produciendo y gestionando aquí en Chile y en el extranjero. Aún quedan fechas en calendario hasta principios de julio, una última gira a México, Ecuador y shows en Santiago, donde queremos despedirnos y festejar con ustedes una última vez. ¡GRACIAS POR TODO!”.

Fue en el 2011, cuando Astro lanzó su primer álbum llamado «Ciervos”. A lo largo de su carrera, la banda chilena participó en festivales Internacionales como el Vive Latino, Lollapalooza, Misteryland en Amsterdam y Primavera Sound en Barcelona, etc.

Sin conocer a fondo el indie chileno, puedo decir que Astro, es uno de los impulsores de esta reciente y espectacular oleada de indiechileno, que de pronto le regala al mundo bandas marcadas por ese synthpop agradable, melódico, acompañado de poderosa letras que hoy hacen que el indierock Chileno marque tendencia en América Latina.

Sí no llegaste a conocerlos acá te dejamos un recuerdo de ellos.

Comentario

Comentarios