Seguro en alguna ocasión hemos respondido a la pregunta “si pudieras llevarte una sola cosa a una isla desierta, ¿qué sería?”, pero ahora, gracias a Swiss Army Man, tenemos la respuesta perfecta: Daniel Ratcliffe en su papel de Manny.
Desde que vi el trailer de la película, ópera prima de los cineastas Dan Kwan y Daniel Scheinert (según tengo entendido), me pareció una comedia irreverente que debía ver, aunque no tenía grandes esperanzas de que pudiera ser tan entretenida como parecía. Me equivoqué y me da gusto.
Si bien, al principio de la película parece que los chistes no serán tan buenos, poco a poco va tomando ritmo hasta lograr una comedia negra original y fácil de digerir, que además está complementada con buena fotografía, diseño de producción “peculiar” y una historia que puede llegar a mover algo dentro de nosotros, y ponernos a reflexionar, si le damos la oportunidad.
A pesar de que Swiss Army Man podría describirse de forma simplificada como “esto es lo que sale si combinas Náufrago (2000) con Un Muerto pero de Risa (1989)” no es un remake ni un reboot de ninguna de esas dos películas, es más una muestra a Hollywood de lo que se debe hacer, si no vas a escribir un guión totalmente diferente a todo, puedes tomar ideas de buenas producciones y darles un giro, en este caso irreverente, pero no reciclado.
Por último, si les gustan este tipo de comedias, les recomendamos que vayan a verla a su cine más cercano en cuanto llegue a las salas mexicanas, pero corran, porque muchas veces el cine independiente no se mantiene en las carteleras el tiempo que debería hacerlo.
Si hasta ahora no sabes de qué estamos hablando, o si sólo quieres ver el trailer nuevamente, aquí se pueden dar una idea de lo que encontrarán en esta película.