Blue Neighbourhood

Todos tenemos ése lugar en nuestra vida en el que «los atardeceres son más largos, donde los sueños van a morir mientras se divierten, los chicos reparan sus vehículos y las chicas comen hasta llenarse». Ése lugar en el que crecimos, las personas que conocimos y nos forjaron inconscientemente para llegar ser quienes somos ahora. Ese vecindario lleno de nostalgia, de buenos momentos, en el que las preocupaciones eran nulas. Tanto así, que cualquier problema parecía  el peor de todos, como si el cometer errores o aquellos espontáneos conflictos sin complejidad no tuvieran solución, y si no los resolvíamos podíamos caer en un estancamiento sin salida. Y los días eran eternos. Tan eternos, que el tiempo parece inexistente y en un abrir y cerrar de ojos ese espacio en el que nos movíamos desaparece.

Y no te das cuenta; hasta años después volteas atrás y, lo ves.

Y por alguna casualidad, destino o como lo quieras llamar, terminas regresando a ese lugar y te das cuenta de que esas calles están llenas de historia. Toda esa historia que también está en tu cabeza. La gente con la que te has quedado, la gente a la que has dejado. Las canciones que escuchabas en aquellos tiempos ahora solamente hacen que rememores cosas positivas de ésos momentos. «Y parece que nunca dejaremos ir esos Suburbios. Tragarse la nostalgia, es mejor a hundirse persiguiendo el tiempo. Extrañando momentos que no podemos volver a reproducir. Sin poder evitar sentir que hemos perdido algo».
«Y todos te dicen que nada puede cambiar, te lo dicen a través de ésas nuevas líneas en sus rostros. Y ahí sabes que has superado al «Vecindario Azul»».
Y lo sabes, lo ves.
Ves que ya no eres más esa persona inocente a la que cualquier cosa le afectaba y que por cualquier cosa sufría. Porque hora te empiezas a dar cuenta de que el dolor estuvo, siempre presente. Sin embargo, el sufrimiento puede ser alimentado o asfixiado, dependiendo de cómo tú lo desees. Hay gente que no lo desea. Hay gente que avanza con él. La decisión es de cada quién. «No podemos escoger de dónde venimos pero sí podemos decidir hacia dónde vamos.»

escrito
TEXTO por: EMNG

Comentario

Comentarios