Antes que nada ¡feliz día del 4:20! Otro año más y mírate; aún sigues existiendo tratando de sacarle jugo a cualquier experiencia, y si involucra cualquier tipo de psicodelia pues qué mejor. Así que vamos a festejar esta ocasión tan especial con una playlist con un contenido cuidadosamente seleccionados para que complementes tus actividades pachecas en este día tan preciado, hoy no hay pretextos; esperamos que para estas alturas ya estés bien sumergido(a) dentro de tu propia psique, y si no, puedes empezar justo ahora mientras le aprietas play a la primera canción. Buen y colorido viaje les deseamos aquí en el caperuzo, nosotros en un ratito los alcanzamos, disfruten.

Párate de ese sillón y despabila un poco las extremidades, está canción de melt youself down te ayudará a hacer las actividades hogareñas más básicas; aprovecha la energía contagiosa de su trompeta y múltiples percusiones para lavar un par de platos.

Ahora que ya hiciste un poco de ejercicio, es hora de relajarse de nuevo, serénate, acomódate bien, sumérgete en la hipnosis de smoke city y sus ritmos submarinos que van ayudar a fortalecer las visiones dentro de tu cabeza, sí, cierra los ojos y entra en este mundo acuático por más de seis minutos (eso si no la quieres repetir).


Ahora una instrumental, pero no te preocupes no es Enya ni cosa new age que le produzca sopor a tu viaje, es el poderosísimo Les Claypool destruyendo un bajo en esta canción para tu deleite. ¡Súbele!

https://youtu.be/jmz5PsI0CGg

Estos chilangos traen todo el ritmo, así que préndete y préndele; saca a bailar a tu pareja o si no andas con tanta suerte ya de perdis a tu mascota predilecta. Jazz, cumbia, reggae, todo diluido en esta rola, si no me crees pícale al triangulito del vídeo y averigua si tengo razón o si es que ya estoy perdiendo la cordura.

No por nada esta canción sale en el soundtrack de esta película que le rinde uno de los mejores homenajes a nuestra querida planta; Seth Rogen se fuma un tremendo porrón en pineapple express mientras escucha esta canción y maneja hacia el trabajo, tú deberías hacer lo mismo.

Espero que aún no estés exhausto(a), recuerda que hoy no puedes flaquear, demuestra tu amor por la cannabis y síguele moviendo el cuerpo con alevosía. Kool and the Gang son unos genios para este tipo de situaciones, años de experiencia consumados que no permitirán darte el bajón.

Este canción habla de un tipo que hace todo súper puesto y con hambre, así que no tengo que explicar mucho, estoy seguro que la disfrutarás por que sólo con el título tú y él ya tienen bastante en común.

A quién diablos no le gusta esta canción yo me casaría con ella si fuera legal, ahora se imaginan si le sumamos los efectos embelledecedores de un buen toque. Una pieza exquisita que no puede faltar en su playlist para estar echado y si están acompañados se vuelve aún mejor, *guiño.

Y para finalizar este viaje un reggae de los macizos, canciones como éstas son la razón por la que Jamaica es la capital por excelencia de la marihuana, Dawn Penn los va a hundir hasta el fondo y todavía allí los va a zarandear hasta que pidan esquina. Disfruten.

Bonus: esta interpretación en vivo es para los más audaces, yo la vi hace poco estando en un estado muy inconveniente y me voló la tapa de lo sesos ¡pum! Véanla este atascón sólo bajo su propio riesgo.

Espero hayan disfrutado de esta lista y ojalá que genuinamente les haya ayudado, dejen sus impresiones, quejas o sugerencias en los comentarios. Amor y paz hippies, sigan disfrutándose hoy y siempre.
Por Armando Castillo.

Comentario

Comentarios