Aquí en Caperuzo sabemos cómo está la situación monetaria actual, a muchos de nosotros no nos alcanzó para el mariachi nocturno, ni para el trío y ni siquiera para algún trovadorsillo solista. Si también forman parte de este desdichado grupo aquí les vamos ayudar haciéndoles una pequeña lista con un puñado de canciones dedicadas a las santa madres, consíganse unas buenas bocinas, súbanle a todo y dejen que la música diga todo aquello que su corazón no puede expresar; ya verán como pronto sale el ambiente y también las cawamas para que pasen un día familiar que seguramente será difícil olvidar.
https://youtu.be/vgSn0SbQJQI
Gleen Danzing vocalista de esta banda le escribe a todas las madres de sus fans para que alejen a sus hijos de su música y en general del metal, por qué el camino de un metalero siempre será sinuoso. Denle play y asegúrenles como regalo que esto es cierto, aunque sea sólo por hoy, mañana pueden redirigir su existencia por los caminos del mal.
La historia de esta canción es muy, pero muy emotiva; desnuda la relación de uno de los mejores compositores del habla hispana con su madre y su padre, y como entre los tres afrontan la enfermedad terminal de éste último. No es precisamente una melodía para festejar pero demonios es Soda Estéreo y el requinto con el que ésta finaliza es épico.
El título de esta canción de los Scissor Sisters lo dice todo: saca a tu madre esta noche y diviértanse los dos, se lo merece, después de todo ella nunca los decepcionara, a diferencia de la inmensa cantidad de seres humanos que están esperando su turno allá afuera para hacerlo.
Y por qué todo encuentro se engrandece si hay psicodelia de por medio por qué no poner de una buena vez a los maestros. Tu madre de seguro ya conocía esta canción cuando tú todavía no estabas ni cerca de ser concebido así que es una buena oportunidad para congeniar entre él tremendo solo de David Guilmour y una letra profunda que supone una conversación entre una madre y su hijo atrapado entre la incertidumbre existencial. Con eso se puede identificar cualquiera en estos días.
Vamos a meterle un poco más de ritmo para que se prenda la reunión, the pinstripes son excelentes en eso; una banda de ska con bastantes metales para que se echen unos buenos pasos. La letra habla de mucha decepción por parte de un hijo que vive la vida loca pero de cómo por su madre está dispuesto redimirse, ritmo y moraleja, dos por uno en este track.
Esta canción va dedicada para aquellas personas que lean esto siendo madres, aquí la vocalista de Milo Greene compone desde esta perspectiva, como solo una de ellas podría escribir sobre su hijo recién llegado. Una letra hermosa pero y que aumenta su significado si alguien está en esa misma posición de ser madre primeriza. Disfrútenla.
Liam Gallager escribió esta canción cuando hospitalizaron a su madre pensando que padecía de cancer, por esto mismo es muy emotiva y se le puede considerar un pináculo en la carrera de Oasis debido al desempeño vocal y los arreglos que la componen. No se preocupen mucho, al final todo salió bien y nos quedó a cambio esta melodía que sirve como dedicatoria para cualquier hijo que no sepa cómo decirle a su madre todo lo que llega a significar para él.
Bonus:
Esta canción sólo aplica para aquellos que piensen que su mamá se está volviendo loca