Indescifrable, ocurrente, divertido y genio, son las palabras que un servidor describiría al nacido en la tierra de la hoja de maple. This Old Dog, su tercera larga duración, que nos muestra el nivel y el talento que tiene Mac Demarco dentro de su persona, y te lleva al cuestionamiento ¿En qué momento de su curiosa y extravagante forma de ser, se toma tiempo para ser serio y compone estas joyas musicales? la respuesta más segura es que ni él sabría cuando. Para un servidor Demarco es el mejor compositor de esta época, si aún usted no tiene la dicha de conocer su trabajo, esté material te dará un un bosquejo de lo que es musicalmente Demarco, un soft rock digno de un día solitario sin nada que hacer o con mucho que hacer, Mac se encargara de hacerte ameno el momento con sus acordes mas rítmicos que los Beach Boys y la variedad de instrumentos que suele incluir en sus canciones combinándolo con su voz un tanto chillona pero acertada y letras que te harán sacar una que otra sonrisa de nuestro ser.

El comienzo del disco da como primer bocado My Old Man, donde te empalaga con los nobles rasgueos que emiten la inofensiva guitarra acompañado por la voz característica de Mac y un beat mas débil que Steve Rodgers antes de ser Capitán América y da pauta al comienzo del track que da nombre a este material This Old Dog, donde nos vuelve a empalagar y deleitar de las nobles notas que salen de su guitarra y es en este punto cuando el canadiense demuestra su versatilidad, aunque puede resultar y escuchar algo simple, las melodías te llevan a un viaje de relajación. La predominancia de los rasgueos de la guitarra casi hipnóticos, pistas a menos de 1 segundo de frecuencia y la inconfundible voz te hacen pensar la simplicidad pero el ingenio y ocurrencia de Mac. Sin duda alguna un disco que es digerible de arriba abajo, de izquierda a derecha que una sola escuchada no será suficiente.

Canciones Destacadas: Baby You’re Out, For the First Time, On the Level.

Por Van Rollins.