Tuvieron que pasar 22 años para que tengamos la dicha de deleitarnos con una de las agrupaciones que han marcado al shoegaze. A principios de este aún joven 2017,  vio la luz una nueva canción del quinteto originario de Reading y con él, la formidable noticia, que muchos seguidores esperaban luego de su reencuentro; la entrega de su cuarto material discográfico. Para muchos (y me considero dentro de ellos) Slowdive, es una de las bandas culto, no del genero sino de la música y la noticia fue la emocionante espera de este material. Con titulo homónimo Slowdive, viene a dar clase y cátedra al genero que ha tomado un nivel de popularidad importante dentro del bajo mundo de la música, ocho tracks que hacen ver el por qué es considerada la mejor.

El álbum esta rodeado de toda esta atmósfera característica de la agrupación: guitarras suaves y tenues, acompañado de los beats cálidos y a la vez arrítmicos de Simon Scott, y como punto final los susurros y suspiros de Neil y Rachel que hacen que cada canción tome una profundidad en tu ser. Los años no han pasado en vano para ellos y lo confirman con este gran trabajo musical, que te hará escucharlo infinidad de veces, junto con su discografía completa. Esperemos un regreso pronto a estas tierras ávidas de shoegaze.

Slowdive: Amazon.com.mx: Música

Como si fuera un preámbulo o iniciación a un rito o sacrificio llega las primeras notas de Slomo, track que te da la bienvenida al viaje al pasado que te propone la agrupación, si estás dispuesto, para consiguiente llegan los rasgueos, patentados ante notario público, que caracterizan al genero y más a Slowdive, acompañado de la arrítmica batería que le da sentido a cualquiera no cuerdo para darle partitura a los susurros de Neil y suspiros de Rachel que le dan forma y textura a Star Roving, primer sencillo del álbum y que es la chispa y no adecuada, para que mantengas tus oídos muy atentos a las consiguientes piezas musicales. Sin duda alguna el paso de los años nos afecta a todos, algunos para bien, otras para mas o menos y otras totalmente para mal, el caso de Slowdive fue un rotundo paso hacía la perfección, musicalmente hablando, Don’t Know Why, Sugar for the Pill y Everyone Knows, son el punto y equilibrio exacto para demostrarte que han logrado esa perfección. Y como un álbum de shoegaze, no puede terminar sin un track con mas de 8 minutos, Falling Ashes da broche de oro y cerrojazo final, para culminar una obra al mas puro estilo de Bob Ross y sus arboles. Sí, tuvimos que esperar más 20 años para tener noticias sobre la agrupación, pero si es el tiempo que se deben tomar para sacar este tipo de joyas los esperamos 40 más.

Canciones Destacadas: Sugar for the Pill, Don’t Know Why, Slomo, Star Roving, TODO EL DISCO

Por Iván Guzmán

Comentario

Comentarios