Tour 2017 Circuito Indio
San Pedro el Cortez y Belafonte Sensacional
Maybach Concert Hall, León Gto.
10 P.M.
Hostal “Casa del Viento” 7pm
Venía bien puteado por el sol en la carretera, toda la semana pasada me la había pasado disque-estudiando en la capital.
Realidad: Tomando todos los días con mi compita el abogado que vive arriba de la universidad.
Vine de aventón con una amiga a la ciudad de León, tenía como una hora que había dejado mis maletas en casa de mis padres y sonó en mi cabeza: “Go down town putt the drugsin my body” y me salí en chinga y me aventuré a las calles porque nunca había escuchado de ese mendigo hostal. Chiflé en una esquina y no era, me fui a la siguiente calle y salió un compa a la puerta de un viejo casón, lo salude como es debido y entré al lugar. Para mi sorpresa casi no había nadie, nada más estaban dos personas ahí que ni sabían qué pedo, según revisando que todo estuviera en orden. Los ignoré y me pase a prender un cigarro, en un rato se escucha la troca estacionarse afuera del edificio, empujan la puerta, llegaron, ahuevo.
Los saludé con entusiasmo y los invité a pasar al patio de atrás, nos sentamos en la mesa mientras Gabby, (que había venido en remplazo del guitarrista principal, Aris Chagoya) fraguaba un porro de suprema calidad. Le concedió un pasé a Diego Córdoba (voz/guitarra) le sigue Edgard Collins (bajo) y remata Mario Alarcón (batería). Toda la banda de Tijuana compartiendo un señor porro con su servidor, claro que yo también participé en el juego. Unos veían el documental de la banda de Tijuana y los demás platicaban en el patio, era buena la armonía, era “la pura cura garage, compa”.
9:32 p.m.
Mientras todos mis camaradas aperran lugares en el único carro que tenemos, mi compa, el que organizo la movida, me dice: ¡Súbete en la camioneta de SanPedrito, cabrón! ¡Córrele¡ En chinga me subí y sin pedos, nos ofrecieron unos tragos de una botella de whiskey medio corriente que tenían ahí y vámonos, compa.
El puto Maybach estaba bien solo a la verga, y ni fue gente, si acaso unos 5 tipos raros y las meseras bien feas. Entramos por la puerta de atrás del lugar ese, ya bien enfiestados nos fuimos a las mesas frente al escenario. No sé qué pensarían ustedes pero a nosotros se nos hizo mucho mejor, todo el concierto para nosotros, gratis y hasta adelante, ahuevo.
10:23 pm
La tocada se empezó, destrozando la calma en la cabeza de los pobres diablos que trabajan ahí, ensartan la idea de anarquía en el alma de mis compitas y la mía, te hacen dar cuenta que somos la revolución y explotan las emociones con el fuego de un grito irreverente.
El Diego se deshace frente al micrófono, sacándole chispas a la guitarra, nada más abre los ojos para tomar aire y gritar otra vez. Los insolentes asesinos de la paz siembran en mis recuerdos una noche increíble, todo gracias a la música y a la mota también.
Paren todo, la última rola de su repertorio esa noche fue la mejor, “Poder Crudo” empezó e reventar hígados, no pudimos más e invadimos el escenario, ahuevo compa.
“Pedo, dormiré, en la calle sin un papel.
Pedo, dormiré, en la calle sin un papel.”
-Llevo mucho a la práctica lo que dice, me la sé un chingo.
-Es tu “Caminito de la escuela” dí 😛
– Es mi Cri-Cri, jajaja
-…
-Algo bien, algo bien.
3:00 a.m. – 6:00 a.m.
After en la Factory: es la casa de mi compita de León, le dicen el Wero Lurias, y se las ha arreglado para hacer de su casa un tipo de bar clandestino ya desde hace unos 4 años. Tocadas de rock y electrónica se han apoderado del lugar, ya van varios nombres reconocidos que han tocado en la famosa Fucktory. Ahí vi a los Wookies.
Pues ya que todo pasó, nos concentramos en tomar las cosas en serio, tomar decisiones, tomar un camino y en tomar y tomar, además de que Marcelo, que Marla y que Martin vengan sin rodeos a nuestra ubicación, ¡ah que martirio!
Fin.
(Me brinqué a la oruga bien crudo)
Fuck the system 😛
Por Edgar Manson