De Chester Bennington puedo recordar esa lejana primera vez que vi y escuché «one step closer» en MTV un sábado por la noche, musicalmente Linkin Park en principio tenía alguna gran similitud con Limp Bizkit, cosa que me agradó, era la época de Nu Metal. En algún intercambio (de esos obligados en la secundaria) recibí el hybrid theory en copia claro está, a mi cabeza vinieron esos beats tan característicos del Significant other (Limp Bizkit) pero había algo diferente, en ese momento sólo conocíamos dos singles de ese disco, llegué a «in the end», Linkin Park claramente sonaba diferente, tenían esa fuerza vocal en Chester y una cadencia sensata en las rimas de Shinoda.
Luego vino el Reanimation que tenía un concepto visual muy cabrón para la época (allá por el 2002) que al igual que el New old songs fue criticado por ser un álbum de remixes, por qué claro que desde antes de las redes sociales ya existía la gente que se quejaba de todo.
Meteora fue un punto de quiebre para ellos, mantenían ese ritmo de rap de Shinoda, pero con un enfoque más alternativo, vale decir en este punto se volvieron completamente masivos en aquellos años Linkik Park fue invitado a la gira Summer Sanitarium de Metallica y boom en una sola gira tenias a los Deftones, Linkin Park, LimpB y Metallica (aún debo tener ese boleto de su concierto en México).
Bennington curiosamente fue mencionado para reemplazar a Scott Weiland en Velvet Revolver después de su suicidio, oferta que declinó y fue el propio Chester el que cantó en el funeral de Chris Cornell. El tiempo no perdona y perdió ese poder vocal que lo caracterizó, después de eso les perdí la pista, entiendo que «Bleed it out» respondió a esa pérdida en las capacidades de Benington y hasta me molesté por su tan mal lograda versión de «Sabotage» (cover de beastie boys), pero ese fue el camino que decidió tomar la banda, lejos de aquel sonido que caracterizó el final de los 90’s y el principio de la década pasada. Debo admitir que allá en el 2001 era una de mis bandas favoritas, lamentablemente Bennington decidió partir y eso solo el entiende por qué lo hizo, su música se queda para recordar esa época que a muchos nos marcó. Aquí les comparto una lista de canciones para que lo sigan recordado y en donde incluí las canciones que pienso fueron más significativas en su carrera y la vida muchos, incluido yo mismo.
por Jesús Ortega