Si eres millenial probablemente no sabes lo que es esa sensación de quitar el celofán de un disco nuevo, oler ese booklet con aroma a imprenta, en realidad no está mal, por qué a fin de cuentas los servicios de streaming son los que están salvando a la industria de la música.
Remontémonos a esa época en la que la única forma de escuchar música eran las estaciones de radio o comprar tu vinyl y/o cassette en una tienda, en esa época nació Metallica y pues ya han pasado 34 años de que se editó el kill E’m All. Ahora pienso en que tanto me hubiera gustado vivir en esa época, en realidad quisiera ponerme en los zapatos de esa gente que aún la banda sin ser nadie iba a sus conciertos en la zona de la bahía californiana ¿Que habrán sentido cuando escucharon «Phamton Lord» allá por 1982? ¿Como era ver a los Metallica con Lloyd Grant y Ron McGovney? ¿Esas personas pensaron acaso que Metallica se volvería lo que termino siendo? El Kill es una obra referida dentro del Thrash, el propio Kerry King(Slayer) ha dicho que ellos querían sonar como el KEA, irónico si escuchamos a James Hetfield diciendo que cuando grabaron «My apocalypse»(2008) querían un sonido como el de los Slayer. Pero basta de nostalgia y disfrutemos de ese disco que «era muy rápido para ser metal y muy heavy para ser punk».
Volvamos a la premisa inicial recuerdo que hace no tantos años recibí mi copia del Ride the Lightning, en realidad ya había escuchado el álbum muchas veces en MP3, pero abrirlo me dio esa sensación de la primera vez, ver el arte, las fotos, ver a Cliff, me transportó a 1984, pero no sólo por las referencias a Hemingway y Lovecraft, en sí el disco tiene mucha sensatez desde los primeros acordes de «Fight fire with fire» hasta las últimas notas de ese bajo distorsionado en «Ktulu». Los Metallica supieron llevar bien ese segundo álbum incluyendo que aunque eran una banda de Thrash y Heavy pusieron una balada a medio disco, ahí está lo que hizo a los de San Francisco la mundialmente famosa banda que son, el Ride cumple 33 años justo dos días después del Kill E’m All, sería bueno decir que debemos dejar de juzgar la música que escuchamos en el aleatorio de los servicios de streaming y disfrutemos como la gente disfrutaba a Metallica en aquellos días que eran una banda de garage.
Por Jesús Ortega.
https://www.youtube.com/watch?v=yxHw2CmdI9A