Aprovechando el impacto de la noticia y el momento de importancia que rodea a Linkin Park, me di a la tarea de hacer una reseña, de la que podría ser su obra cumbre; Hybrid Theory, fue publicado el 24 de octubre del ya lejano año 2000. Por aquel tiempo Limp Bizkit, Papa Roach y Deftones, tenían a los fieles seguidores del Nu Metal fascinados, acaparando las listas de popularidad, el género prometía y con creces.

Recordarán que las únicas herramientas de investigación, para los amantes de este ámbito eran dos, los pocos minutos que podías navegar por Internet y Mtv, sí Mtv por si no se acordaban era un canal de música, como buen medio había un espacio para cada género musical puede que aquellos nacidos a mediados de los 80s y principios de los 90s sientan algo de nostalgia. Recuerdo perfectamente que por la noche, ese espacio era dedicado para la música que invoca a cualquier espíritu maligno, en esa ocasión fue el turno del Nu Metal. Ahí, mi primer encuentro con Linkin Park. One Step Closer el corte inicial de esta producción, describe con todos sus elementos la propuesta que la agrupación quiere mostrar en la cinta. Las guitarras como la batería acaparan en primera instancia para tenerte en alerta y preparando el ataque final, las primeras palabras de Chester: “I cannot take this anymore”, surgen como un susurro con tono de rabia, son el acabose para que el oído tenga la total atención hacía el resto de la canción.

La fórmula implementada, resultó ser factible tanto en este material como en el siguiente (Meteora) el ir de menos a más, dejar el terreno libre para el detonante, la portentosa y poderosa voz de Chester que marcaba el clímax de la canción, regresar a menos, como un respiro, para volver con más fuerza y terminar retumbando los tímpanos. Técnicamente muestra una limpieza excepcional que no pareciera un álbum debut, se podía apreciar los instrumentos incluidos. In The End, es la clara muestra de esto, como también dejó claro, la versatilidad que podía alcanzar su música en compañía de  la voz de Chester. El disco es un trabajo perfecto en todos sentidos lo redondea las espléndidas letras que ocupan cada una de las canciones, con temas que van desde el abuso de drogas hasta el maltrato infantil.

Sin duda alguna Hybrid Theory no solo marcó a los seguidores, también a los mismos integrantes. “But in the end, it doesn’t even matter”.

Canciones destacadas: brincare el cliché y mencionaré otras. Pushing Me Away, Forgotten, A Place For My Head, With You.

Van Rollins.

Comentario

Comentarios