Mi primer contacto con Caloncho fue casual, ese día recuerdo, lo que buscaba era ahogar mis penas con unas heladas y deliciosas cervezas en lo que era uno de mis bares favoritos (en Irapuato) en el lejano 2013/2014. Ese día iba con mi primo, y al entrar topamos que habría un show en vivo, ¡Va sin pedos, igual y se pone chido! seguro eso pasó por mi mente, o la verdad es que ni pasó nada, seguro estaba en blanco.

Lo que SÍ recuerdo es que en cuanto Caloncho comenzó a tomar el escenario con su música, un grupo de niñas se fueron como unas verdaderas depredadoras al escenario, a lo mucho eran cerca de 30 personas coreando las canciones como verdaderos fanáticos (rolas que después formarían parte de Fruta Vol. II). También recuerdo que en aquel entonces, eran solo 3 en la banda, Caloncho de vocal, el bajista y el baterista. Cuando inició el show me quedé en la barra impresionado de entrada, con la conexión que existía entre la banda y la gente que como ya mencioné coreaban increíble las canciones. En segunda me atrapó la música que inundaba todo el bar, era un genero poco explorado en mi gusto hasta ese entonces en la escena indie nacional, y que nos hacía sentirnos como si estuviéramos en la playa, bien tranqui, echando cheve y buena música.

Al final de la noche cuando el bar ya estaba #semidesierto, recuerdo que estaba pedo sentado en un sillón ya sin hablar, nomas pensando pendejadas (pa variar), cuando de pronto llegó Caloncho con su morra y se sentaron a mi lado, y mientras ellos platicaban con otros weyes, yo obvio ubicaba que era el vato que había tocado esa noche y que había hecho que aquellas morritas se fueran bien mojadas de regreso a casa, y pues la neta se me había hecho un show muy cúl, así que no dudé en felicitarlo brindando con una rica Corona, luego duramos cotorreando un rato, la neta no recuerdo de qué, pero intercambiamos nuestras cuentas de twitter y pos ya. Fue un encuentro casual perrón y ya.

Pero espera, ¿A dónde voy con todo esto?

A que la vida musical de este man, ha cambiado un chingo en estos 4 años, hoy Caloncho es un referente de la música alternativa nacional, hasta un punto en el que de pronto sus rolas las escuchas tanto en la radio que te enfada y cae mal. Pero o sea, eso está muy bien, es mil veces mejor que escuchar la mierda de Maluma y esas cosas. En fin, cuando Ale me marcó para que escribiera sobre el segundo disco de Caloncho, me acordé de aquel día en Irapuato, y en la casualidad de toparme con este men, pero en otra etapa, donde ya está consagrado y también pensé en que tú, que estás leyendo esto y llegaste acá buscando o por casualidad, también te des el tiempo de echarte unas cheves mientras escuchas el nuevo disco de Caloncho, y se convierta en la mejor casualidad de tu sábado, domingo, lunes, martes o del día que quieras.

Caloncho presenta Bálsamo, se trata de un trabajo de 13 tracks con una duración total de 36 minutos. Y aunque desde hace semanas Caloncho ya nos había ofrecido un adelanto con los sencillos «Optimista» y «Hedonista», ha llegado el momento de poder disfrutar su trabajo completo.

Bálsamo es la continuación del aclamado Fruta (Vol. II) del 2015, el cual impulsó su carrera a niveles top de la escena del indie y alternativo nacional.

Sin más blablabla, aquí te dejo el nuevo disco completo para que lo escuches.

 

Comentario

Comentarios