«Easy Target fue la primer canción que Kurt escucho y me dijo es genial»

Pues con recelo me puse a escuchar el nuevo álbum de los Foo, por qué desde el «One by one» sus discos no me han gustado de primera impresión. Pero esta vez decidí no sacarle la vuelta y escucharlo.

T-shirt: sensata, remonta a esos comentarios que hace Grohl de cuando vivía en Virginia, comenzó suave, pero potente.

Run: admito que vi el video y no me gusto, pero ya escuchando la canción sin perder atención por lo visual tiene esos tintes de Hard rock que caracterizan a los Foo.

Make it right: a título personal una de las que más me gustó, la banda no se complica para componer y la lírica es muy fluida, y las guitarras son sencillas pero concisas.

The sky is a neighborhood: se nota que la banda quiso experimentar un poco en su sonido, pesada con riffs bien macizos.

La dee da: otra canción con la que los Foo salen de su zona de confort, retomando ese sonido que tiene generator muy de los 2000’s.

Dirty water: supongo que Grohl y compañía han encontrado la forma para que la banda funcione con 3 guitarras y un pianista sin dejar de ser una banda de rock la línea melódica de esta canción es como para sentarse a tomar un whiskey mientras recuerdas cosas.

Arrows: algo más rockera para no olvidar que son los Foo, con un tinte dramaticón antes de poner a sonar las guitarras, digo no es «break out» pero tiene intenciones claras sonar duro.

Happy ever after (zero hour): hasta ahora mi favorita, le explicó; supongo que durante la etapa de composición debe haber rolas que cada quien compone, happy ever me remonto a «walking after you» se nota que Dave se fue a un cuarto solo a escribir esta canción y tiene ese toque nostálgico mientras rasguea su guitarra.

Sunday rain: desde «cold day in the sun» no escuchábamos a Taylor Hawkins cantar y en verdad que lo hace bien, ésta se siente con buen ritmo y más distorsionada que cold day, espero que sea parte del setlist para escuchar a Hawkins en vivo.

The line: como les decía más arriba los Foo encontraron la forma de funcionar como banda de 6 miembros, la prueba está en the line, es un gran preludio para el final como lo fue subterranean en el álbum pasado, suenan armónicos, pesados, suenan a los Foo.

Concrete and gold: Desde que escuche «Am I river» pienso que en algún momento los Foo Fighters harán algo tipo «the wall» en river hay una sección de cuerdas que termina el disco en lo alto, acá empieza una canción con riffs y Grohl de fondo y la canción va creciendo a modo que en algún momento hay un coro y termina el álbum.

Ojo está es una opinión personal, no les estoy diciendo que el disco esté bien o mal, como seguidor de la banda me dio mejor primera impresión que sus dos trabajos anteriores, dense el tiempo de escucharlo con calma, disfrútenlo que para eso es la música, el disco no es oro pero si muy concreto.

Por Panqué Ortega.

Comentario

Comentarios