Poco a poco nos hemos olvidado la gran importancia que tenían los videos musicales y junto con él, la gran valía de tener en tu programación de tele de paga el canal MTv. En ese entonces el impacto que tenía el canal en la vida social era equivalente a la cantidad de dinero que invirtieron los artistas a la producción del vídeo, para Tom Petty & The Heartbreakers no era necesario gastar tal presupuesto, ya que las letras de Tom eran lo suficientemente buenas para contar una historia en menos de 7 minutos.

Pocos recordarán que a principios de los noventas, la carrera apenas en ascenso de Johnny Deep, antes de ser Benny y después de ser Edward, fue un personaje de  Petty, “Into the Great Wide Open” aparte de tener la participación de Deep, un joven Matt Le Blanc también tuvo cabida con sus primeros pasos actuación para después ser Joey Tribbiani. Así como ellos, también la bella Michelle Pfeiffer fue Mary Jane en su último baile. Para “Don’t Come Around Here No More», que por cierto fue co escrita junto a Dave Stewart (Eurythmics ), fue utilizado parte de las imaginerías de Alicia en el País de las Maravillas.

Petty a través de su música hizo tremendas amistades dentro de este ámbito, la más allegada fue la de Jeff Lynne (Electric Light Orchestra), juntos formarían el super grupo The Traveling Wilburys junto a los iconos Roy Orbison, George Harrison y Bob Dylan. Con la agrupación haría dos álbumes, pero la gran aportación de estos colosales músicos y la producción de Lynne hizo que Petty grabará su primer disco solista “Full Moon Ever» (1989), en su contenido se encuentra la multi versionada y su más exitosa canción (en el ámbito popular) “Free Fallin». Este trabajo discográfico estuvo dentro de los cinco mejores discos en Billboard de ese año.

Thomas Earl Petty ha dejado de existir en este mundo a la edad de 66 años, los nuevos treinta para lo rockeros de sepa, pero nos ha dejado la huella imborrable de su talento, al crear historias por letras de canciones y darle vida a extraordinarios videos musicales, que serán guardados en los grandes archivos de audiovisuales.

Por Van Rollins

Comentario

Comentarios