Se presentó en el teatro de la ciudad de Irapuato, Daniel Sosa. El joven comediante originario de la Ciudad de México, llegó a Irapuato con su original propuesta ¡Qué vaciado! Un Stand Up que ya realizó en distintas partes del país.

El show comenzó, alrededor de las 10:00 pm, el encargado de abrir fue Sandro Ruiz, originario de Querétaro quien durante unos 20 minutos preparó el terreno, provocando risas en los asistentes, que disfrutaron su stand up. Aproximadamente a las 10:30, Daniel Sosa hizo su aparición y el teatro estalló en aplausos, comenzó haciendo algunos chistes sobre la ciudad de Irapuato, a partir de ese momento, hubo pocos minutos en los que el teatro se encontrara en silencio. Las carcajadas de las personas, se mezclaban al unísono, incluso en algunos instantes, el comediante soltaba alguna risa cómplice, se detenía, tomaba un poco de agua y continuaba con el show que duró alrededor de una hora.

Con su característica voz e imitaciones, nos llevó en un irreverente viaje a través de situaciones de la vida cotidiana, esas con los que todos nos sentimos identificados; la escuela, sexualidad, los padres, incluso algunos temas políticos. En repetidas ocasiones interactuó con el público e improvisó más de algún chiste. Ya para el final y quizá el único momento en que el público permaneció en silencio escuchando las palabras del comediante, se dio un momento para recordarnos lo importante que es ayudar a las personas que están en situaciones más complicadas o difíciles, retomando el desastre del terremoto del 19 de septiembre. Y como punto final, le recordó al auditorio que “hacer lo que te gusta y con amor” es lo más importante.

¡Yo soy Daniel Sosa! Fueron las últimas palabras que se escucharon, el lugar se llenó de aplausos, mientras Daniel y Sandro salieron a dar las gracias. Se encendieron las luces, y la gente comenzó a abandonar el recinto, aún con risas y comentarios sobre el show, al fondo la silla y el micrófono que fueron instalados para el comediante, quedaron a oscuras, sólo adornadas por el letrero en verde que brillaba en la parte trasera del escenario con su nombre: Daniel Sosa. Sin duda fue un show, que valió la pena. Y nos alienta a estar atentos al trabajo del comediante. Un joven lleno de carisma, irreverente y que un día decidió dejar su trabajo en un Wal-Mart para dedicarse al Stand Up, sin duda una decisión muy acertada.
El standupero actuó en la cinta Una mujer sin filtro, próxima a estrenarse y se presentará en el Festival Coordenada este 20 de octubre.

Por Elisa Vidal.

Comentario

Comentarios