¡Hola amigos!, este fin de semana nos lanzamos a vivir la experiencia del Festival Coordenada 2017, un festival potente que está en constante evolución y cada año da pasos gigantes, en un camino positivo. Desde la llegada debemos resaltar que es súper cómodo todo: Encontrar estacionamiento cerca y el proceso para intercambiar tu boleto por una pulsera, a la que después le podrás ingresar dinero para adquirir alcohol o comida durante el festival, en este caso resultó muy cómodo, porque le dió más agilidad a todo el proceso. Y creo que eso siempre es importante destacar.
El festival se dividió en 4 escenarios: Indio, Escena Indio, Viva Aerobus y AT&T.
Arrancamos la tarde escuchando algo de Glass Animals, un indie súper girly que puso a cantar y bailar a los fans que estaban en primera fila, fuera de ellos todos observábamos de lejos esos ritmos pop pegadizos que seguro podrían sonar en Exa o algo así.
Después fuimos a revivir los tiempos de secundaria escuchando a División Minúscula, una banda clásica de los festivales en provincia, al parecer ya son viejos lobos de mar y saben perfectamente cómo sonar excelente en este tipo de festos.
The Cribs se presentaron en uno de los escenarios más pequeños, para sorpresa tuvieron un número importante de audiencia, indie rock bailable que fue una buena mezcla para despedir la tarde del primer día del Coordenada.
Después llegó el tiempo del reggae y mucho humo blanco con Cultura Profética, uno de los primeros actos con los que se empezaban a llenar los escenarios principales.
Cayó la noche, llegó Paramore para apoderarse del escenario indio, ofreciendo una presentación potente, llena de energía, con un set compuesto entre rolas de su nuevo disco y los clásicos, que catapultaron a la banda en sus mejores tiempos. Claro, sus fans fueron los más felices.
Por fin llegó el momento más esperado de la noche, los genios de Interpol aparecieron para celebrar los 15 años de su disco Turn On The Bright Lights, la banda de Paul Banks llegó con su mítica y desgarradora voz, guitarras profundas y melodías perfectas que impregnaron de nostalgia la noche en el parque Trasloma, Interpol sin duda, dejó en claro que es una de las bandas más importantes de nuestra época y son un referente que cualquier persona que ama la música tiene que escuchar.
Para finalizar Nortec cerró el evento (para nuestra sorpresa) de una manera increíble poniendo a todos a bailar. Literal.
Así fue como llegamos al término del primer día del Coordenada 2017. Hoy inician las actividades del segundo día con un cartel más latino. Mañana les contamos qué tal se puso.