El pasado mes de Septiembre marcó el 25 aniversario del enfrentamiento entre Nirvana y Guns N ‘Roses en los MTV VMA de 1992. Y por si no lo recuerdas acá te damos un breve contexto: Aunque Axl Rose inicialmente era fanático de Nirvana. Todo iba bien hasta que Kurt Cobain consideró a Rose como un rockstar fake, y con frecuencia hablaba negativamente sobre él en la prensa. Las cosas llegaron a un punto crítico en los VMA de 1992 cuando Courtney Love se burló de Rose al pedirle que fuera su padrino y el padrino de la hija de Cobain. Rose respondió diciéndole a Cobain «encierra a tu perra, ¡o te llevaré al…!», A lo que el mismo Cobain respondió: «Cállate, perra». Además los respectivos bajistas de la banda, Krist Novoselic y Duff McKagan, también Intercambiaron palabras detrás del escenario, y más tarde, la presentación en el escenario de «Lithium» de Nirvana concluyó con Dave Grohl gritando «¡Hola, Axl!» en el micrófono.
Finalmente la muerte de Cobain cambió las cosas: McKagan fue en realidad uno de los últimos en ver a Cobain con vida, ya que compartieron un vuelo a Seattle en los días previos a su suicidio, y el baterista de GNR Matt Sorum se acercó personalmente a Grohl para ofrecerle sus condolencias casi inmediatamente después de la noticia.
Y ayer finalmente los antiguos rivales se convirtieron en colaboradores. El año pasado, después de que Axl Rose se rompiera el pie, Grohl le ofreció el uso de su trono para que la gira de reunión de GNR pudiera continuar sin interrupciones. Y anoche, Grohl hizo una aparición sorpresa en el escenario durante el show de GNR en Tulsa, Oklahoma para unirse a la banda en la realización de «Paradise City». «Simplemente estaba cerca del radar», dijo Rose al presentar a Grohl (los Foo Fighters están programados para tocar en el mismo lugar más tarde esta noche como parte de su gira Concrete and Gold).
Aquí te dejamos este épico momento.