El callado, intelectual y perfeccionista, guitarrista rítmico y compositor de la banda AC/DC: Malcolm Young ha muerto a la edad de 64 años, así lo confirmaron miembros de su familia y la cuenta oficial de Facebook de la banda australiana. Diciendo que «ha muerto pacíficamente y rodeado de su familia», Malcolm se había retirado definitivamente de la música en 2014, cuando decidió colgar las púas y centrarse en recuperarse de una enfermedad que no fue revelada hasta ahora, la demencia. La agrupación siguió su rumbo y Malcolm indico que su puesto sería tomado por su sobrino Stevie Young, para así seguir con la dinastía Young.
Malcolm quedará en nuestra memoria por su gran técnica musical y compositora, también en ser considerado unos de los mejores guitarristas rítmicos en la historia del rock (solo por debajo del primero e ídolo de Malcolm, John Lennon). Aunque la excentricidad y electricidad del menor de los Young, Angus se llevaba los reflectores, Malcolm nunca lo vio con celos, al contrario a su personalidad introvertida le gustaba eso, estar atrás de los reflectores, tener su espacio y privacidad, dejando que su sentir se reflejara en cada riffs poderoso, ritmo intuitivo que lo caracterizaba y discusiones con Angus o las múltiples peleas con Bon Scott. Ahora solo queda el pequeño Angus Young, que con sus peculiares pantalones cortos y desenfreno en el escenario parece rejuvenecer al pasar de los años.
Descanse en paz Malcolm Young, como dice la canción de la agrupación Frenzal Rhomb: «Forever Malcolm Young» y que la carretera al infierno te lleve a buen puerto.