Lo primero que pensé al ver a Dave corriendo fue: carajo ojalá no se caiga de nuevo.

El sábado 18 de noviembre no fue un día cualquiera, para los que son parte del cochino capitalismo fue el “buen fin”. Partiendo de esta premisa será correcto decir que este fin de semana fue ajetreado por el simple hecho de salir a la calle. Ahí empieza la aventura, mi primera vez a traves de la #Cdmx, pero por los Foo lo valía, entre estación y estación me enteré de la muerte de Malcolm Young (AC-DC), sabía que para los Foo no iba a pasar desapercibido. Llegué al autódromo, cuando vi en la entrada principal “Corona Capital” a mi mente vino esa imagen de gente con coronas de flores y mirreyes con Playeras color “salmón”, una vez más pensé son los Foo vale la pena. Ya inmerso entre la gente escuche un grito (siempre me encuentro gente), por esas cosas raras del “destino” me encuentro a un buen amigo y mentor y la “magia” de Grohl y compañía se hace presente.

La noche cayó sobre la curva 4 del autódromo, y de repente las luces se ponen tenues, Malcolm en la pantalla y como estandarte, Pat, Nate, Chris, Taylor y Dave entran a escena recordándonos a los AC-DC, “let there be rock” por siempre Malcolm inconscientemente la banda hizo sonar en nuestras cabezas, “All my life I been searching for something” y el Corona explotó en ese momento viajé a esa noche del 13 de diciembre de 2013 cuando el foro los vio por primera vez, es que no hay que ser fan para ver como ellos disfrutan cada canción que interpretan, así fueron pasando las canciones hasta que en “the pretender” nos volvieron a recordar por qué estábamos ahí, honrando a Young de la única forma que se le puede hacerlo. Sabíamos que esa sería una noche diferente no sólo por que era la primera vez que regresaban a México, ni por el lamentable fallecimiento de Young, también escucharíamos algunas canciones de su “Concrete And gold” ahí llegamos a “Sunday rain”. Grohl siempre ha dicho que “my hero” no es una canción que escribió pensando en los músicos que lo inspiraron de joven, pero ese día bien podía ser una gran despedida para Malcolm Young, Dave como siempre se tomó un momento para agradecer al público y recordarnos que los héroes de la banda somos nosotros. La noche siguió de manera en la que solo los Foo Fighters podría llevarnos entre sonrisas de la banda y un público cada vez más animado, pero como siempre ese momento en que se detiene el tiempo durante un concierto tenía que terminar y con esa confesión de que no es un tonto los Foo empezaron a despedirse reafirmando “Were you born to resist or be abused? I swear I’ll never give in,i refuse”.

Grohl toma su guitarra negra por ultima vez (esta vez) y al unísono con un corona rendido ante la banda entona su himno, parejas besándose y gente abrazada era lo que las cámaras captaban, “Tonight, I throw myself into”, en ese momento será sensato decir que toda la travesía y mi renuencia al festival valieron la pena, citaré a Dave esperando que regresen pronto: “If everything could ever feel this real forever, if anything could ever be this good again”.

Por Panqué Ortega.

Comentario

Comentarios