Carlos Sadness es de esos compositores a los que les sobra magia y talento. Todas sus letras están llenas de metáforas que te hacen viajar a tierras exóticas y salvajes. Además de ser compositor también es escritor y diseñador siendo “Anatomías Intimas” su primer libro publicado en el 2016 que cuenta con ilustraciones de Sadness y es una maravillosa pieza de arte.

Fue también uno de los artistas que nació en internet, de los que creía que su música no iba a trascender, colgaba algunas en myspace sin ninguna expectativa, pero el internet hizo su magia y nos entregó a este pedazo de artista. En sus inicios fue un rapero con un nombre curioso “Shinoflow” después se convertiría en el chico de cabello largo, de barba, un tanto ermitaño, pero que desborda en talento. Un poeta en toda la extensión de la palabra, le gustan los autores clásicos como Kafka.

El compositor de Perseide ha tenido un gran éxito en nuestro País, incluso colaboró con Caloncho y su canción “amor papaya” se convirtió en la favorita de muchos de sus seguidores. Lo interesante de este artista es que explora de manera muy sensual distintas áreas tales como la escritura o la ilustración, incluso colaboró con algunas campañas de publicidad en España.

Las canciones de Sadness son pequeñas postales nostálgicas, llenas de colores, llenas de contemplación, de recuerdos y de corazones disecados que vuelven a cobrar vida. También ha colaborado con artistas como: Santi Balmes (love of lesbian), Zahara, Iván Ferreiro, Luis Eduardo Aute.

Sadness se reinventa material tras material, muta de piel y nosotros lo  agradecemos infinitamente.

Texto: @aleteknicolor

 

Comentario

Comentarios