Cinco, así es, 5 largos años han pasado desde que Arctic Monkeys publicaran, en 2013, su aclamado quinto disco, AM, disco que alcanzó cualquier cantidad de premios y reconocimientos. Y fue el 15 de noviembre de 2014 cuando la banda de Alex Turner dieron el último concierto de la gira, en Brasil.
Desde entonces A. Turner publicó disco y se fue de gira con The Last Shadow Puppets, dejando de lado por ese momento a los monkeys. Después de eso infinidad de rumores, circulan en internet, algunos diciendo que «están grabando su sexto disco» y otros en los que se asegura «preparan nueva gira»… pero hasta hoy no había nada oficial.
Sin embargo, ahora todo cambió: Arctic Monkeys actuarán en el festival Firefly de Delaware, en Estados Unidos, que se celebrará del 14 al 17 de junio de este año. Se trata del primer concierto anunciado de la banda en su supuesta nueva gira, y en el festival actuarán junto a nombres como Kendrick Lamar, Eminem, The Killers y Alt-J. Se espera que habrá más novedades de la banda muy pronto.