El día domingo 28 de enero, que por cierto fue un domingo frío, se presentó Bon Iver, un proyecto musical del cantautor Justin Vernon. Este proyecto empezó a finales de los 2000’s y tiene una mezcla de sonidos muy interesantes entre hip hop, Rnb, folk, soul… y en ciertos momentos también tiende a ser un poco progresivo.

En esta presentación que fue en el WTC Dustin Vernon se encargó de ponernos melancólicos; los tiempos del concierto fueron manejados con toda la intención para que al final terminaras súper conmovido.
Se caracterizó por tener momentos muy minimalistas con una simple guitarra acústica y su voz hasta momentos en donde la mezcla de sonidos y artistas sobre el escenario superaban más de una decena de persona, entre pianos, sintetizadores, drumsets, trompetas, trombones, guitarras acústicas y eléctricas… una fusión de sonidos que subían y bajan la intensidad emocional.
El público en muchos momentos se quedaba mudo escuchando su exótica fusión de folk; la verdad es que este concierto superó las expectativas de muchos, ya que la producción musical, a pesar de ser muy minimalista, no dejó de contener un grado de alta elaboración y producción musical.

Fotografía y texto por Omar Chavira

*Si no has escuchado a Bon Iver acá te dejamos una lista para que te empieces a sumergir en este artista completísimo.

 

 

 

 

Comentario

Comentarios