Empezaré esta vez haciendo un resumen de cómo llegué a escribir sobre cine. Todo comienza en el lejano 2011, cuando se estrenó «green lantern» una película que tenía un buen argumento pero que también tenía a Ryan Reynolds, años después llegó «deadpool» que se dolió de lo mismo pero que al populi agradó, por ser deadpool.

Digo esto con desdén porque aunque ustedes no lo crean, les gustó Deadpool, porque en realidad es una comedia romántica llena de disparos, sangre, humor negro y RYAN REYNOLDS! Si aún así no lo entienden, vean «the propolsal» con el mismo Ryan y Sandra Bullock.

Habiendo dicho esto es bueno ver que Marvel puede hacer películas sensatas en las que se pueda  abordar temas serios, reales y trascendentes, porque eso es Black Panther, una caraja película bien hecha y bien pensada. Hasta aquí les dejaré en claro que no habrá spoilers, habiendo dicho eso(sic) podemos empezar a detallar los puntos que hacen a esta, la segunda mejor película del MCU(ninguna mejor que guardians of the galaxy). Cuando se estrenó «Capitán América: civil war»quedó claro que el barco de Marvel se está quedando sin tripulación, con esto me refiero a que la fórmula «mágica» se está acabando, Marvel se encargó de acabar con lo chistoso del chiste, en 2008 cuando se estrenó «iron man» no había nada claro, con un tono más ligero, Marvel(que en ese entonces no trabajaba con Disney) hizo una gran introducción de su primer súper héroe, aquí podemos comparar que Black Panther no es una  historia de origen, porque ya sabemos porqué, T’challa es Black Panther desde CW, acá se cuenta una historia de cómo es el entorno donde se desenvuelve el joven príncipe convertido en rey, sin tantos rodeos como en la trilogía de «thor» se presenta al personaje, su motivación, fortalezas y debilidades. Dentro de la trama se habla de la segregación racial y se contextualiza de modo que se lo puedes explicar a cualquier público sin darle connotaciones políticas, se conflictua al personaje consigo mismo de tal forma que cuenta una historia debajo de otra. El problema cae en que como ya mencioné, la misma Marvel tiene 10 años de altibajos que se van haciendo bajos (ant-man), que creó bajos públicos(aunque se ofendan millenials), un universo con Chris Hemsworths, Robert(todo lo que actuó es igual) Downly Jr, que está pensado para atraer un público de cierto perfil, claro se festejan diez años del MCU, un universo extendido donde lo que prolifera y prevalece es el humor innecesario, los villanos desperdiciados y las tramas repetitivas, justo por eso al populi no le está gustando la historia de «pantera negra» porque esta, está en un tono más serio, más pensado, con el humor suficiente y las escenas de acción balanceadas. Black Panther es una película para crear un criterio en un público habituado a la comedia y a los protagonistas «guapos», si a usted lector no le gusto siempre puede ver Iron man 3 o la «era de Ultron» para sopesar su «mal rato».

Por: Jesús Ortega.

Comentario

Comentarios