Para: Aleks Sintek

 

Me acuerdo muy bien de aquella vez en la que dijiste que el reggaetón venía de los simios y te tenía hasta la madre. Me acuerdo también de la vez que fui a cubrir una rueda de prensa porque participabas en el soundtrack de “El Americano” una película de Ricardo Arnaíz y en la que dijiste algo así como que trataste de hacer música universal, en ese entonces pensaba “wow, es Alex Sintek el de sexo, pudor y lágrimas” canción que en lo particular me gusta un buen porque a mi parecer marcó una época importante en México, específicamente en esta oleada de nuevo cine mexicano. Aleks, tengo que decirte que aprecio cualquier manifestación de música porque detrás de eso hay un chingo de trabajo de personas apasionadas y rifadas y esperaría que un buen músico como tú también lo supiera.

 

Hace algunos días despertaste una batalla en twitter porque nuevamente se te salió tu alter ego prepotente y frustrado, hiciste comentarios ofensivos “Con qué música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruco o Bad Bunny”. Me queda claro que tienes un gran problema con el reggaetón pero ¿sabías que este género musical está gobernando al mundo?, por ejemplo: Bad Bunny tiene 20, 028, 731 oyentes mensuales, Maluma tiene 18, 835, 032.  Y para dejarlo claro “Despacito” fue elegida como la mejor canción del 2017 por una de las plataformas de videos más importantes en el mundo. Incluso tu trabajaste con Luis Fonsi ¿neta que crees que piense él respecto a tus comentarios?

 

Alex, me da mucha pena que artistas como tú, con años de carrera, con influencias de artistas que admiro y que seguramente tú también como Jorge Drexler; todavía sigan teniendo prejuicios con la música. Debe ser porque tu eres un ser muy exquisito, un romántico en toda la extensión de la palabra que todas las mañanas se despierta con música de Liszt, mientras pinta sobre un caballete y se toma un café libre de pesticidas.

 

Después de tu arranque de intolerancia, pediste disculpas, pero todos sabemos que no son sinceras, porque sigues pensando que la música define la condición económica o el intelecto de las personas. De dedicas al pop comercial, muy comercial para mi gusto, porque en pop también hay niveles pero no por eso creo que la gente que escucha tu música tiene un oído menos educado que otros. Por último, sé que todos tenemos momentos malos pero tú querido Alex ya has tenido un chingo. Date cuenta, el reggaetón está dominando al mundo.

 

Comentario

Comentarios