El festival Nrmal nos traerá la primera visita a tierra azteca, de la agrupación pionera y cofundadores del Stoner: Sleep.

La banda californiana conformada por Al Cisneros, Matt Pike y Chris Hakius (en su formación original) fusiona géneros como el Doom Metal y Sludge, para darle forma sentido y profundidad al Rock Psicodelico. “Sleep’s Holy Mountain” (1993) es la muestra homogénea de esta mezcla de géneros, las raposas y profundas notas del bajo, en combinación con delirantes y desgarradores riff de guitarras, se entrelazan para hacer obligatorio el movimiento del cráneo con un alto nivel de frenesí, haciéndote creer por un momento, el más metalero sobre la faz de la tierra. “Sleep’s Holy Mountain” junto con “Blues for the Red Sun” (1992) de Kyuss, son denominados pilares del Stoner, Stoner Rock o Stoner Metal (como les guste llamarlo).

La carrera de Sleep musicalmente se vio truncada por su sello discográfico, llevando a la decisión de disolver la banda a finales de los noventas. Dos discos vieron la luz después de la separación, dejando claro que aún no era tiempo de dormir a la agrupación. En 2009 regresaron a la acción, sin la participación de Hakius, ocupando ese lugar Jason Roeder, que por cierto forma parte de la mítica agrupación de Post-Metal; Neurosis. Sus presentaciones en vivo son de alta manufactura, implementan un muro (pero no fronterizo) de amplificadores capaces de aturdir a cualquier ser humano, donde el poderío psicodélico de la banda, sale a relucir para crear ese ambiente y brisa que distingue al género que procrearon. Esperemos que la brisa y el aire de los guitarrazos de Pike y los rasgueos de bajo de Cisneros, desvíen los aires de la rosa de Guadalupe, este próximo 3 de marzo.

Comentario

Comentarios