El sencillo de 1994 fue votado como el más importante de todos los tiempos en una encuesta anual de la radio X, incluso superando a «Bohemian Rhapsody» de Queen.
En una votación anual para establecer cuál es la mejor canción británica de todos los tiempos, la elegida fue justamente la de los hermanos Gallagher: “Live forever”, de una lista cuyo top 10 tenía 5 canciones de Oasis.
En años anteriores la ganadora fue “Bohemian rhapsody” de la banda de rock Queen, pero este 2018, la composición de Noel fue más fuerte: “Siempre he intentado llegar más alto de lo que creo posible. Algunos intentan ser más grandes o mejores que sus contemporáneos o sus predecesores … ¿Yo? Yo solo intento ser mejor que yo mismo, lo que todos sabemos es virtualmente imposible” declaró Noel Gallagher.
Las otras bandas presentes en el top 10 fueron Stone Roses con “I am resurrection” (4°), The Verve con “Bitter sweet symphony” (5°), The Smiths con “There is a light that never goes out” (8°) y Arctic Monkeys con “I bet you look good on the dancefloor” (2°).