«Si no podemos defender a la tierra la vengaremos» Tony Stark Se llegó la fecha, el gran crossover del MCU desde hace tres años que se anunció generó mucha expectativa, ahora podemos hacer una retrospectiva de lo que se ha hecho bien y mal en esta fase del universo extendido de Marvel.

10 años han pasado desde que Marvel (sí Marvel, porqué no se habían asociado con Disney) estrenó Iron Man, una película buena bien contada y lo primero bien trabajado del inexistente desplegado de películas que ya hemos visto, aquí la reflexión es que aquella producción no ambicionaba más que a ser un buen largometraje. Seamos honestos si todos nos quejamos de «BatmanvSuperman», pero acá las cosas no han sido todas buenas, basta recordar la trilogía de «Thor(Ragnarok es buena por qué es comedia)», Ant-man», «Hulk», «Civil War», «Era de ultron», «guardianes de la galaxia 2» o la infame y desastrosa «Iron man 3».

De tantos tropiezos parece que Marvel y Disney no aprendieron nada, la fórmula dejo de tener ese esplendor que tuvo en su principio, no «Avengers Infinity War» no es una buena película, siendo un poco quisquillosos y comparándolo con mejores trabajos llega a rayar en lo defectuosa, con esto no aseveró que es mala, sin dar spoilers (para los delicados que no la han visto), tiene un arco argumental falto de lógica, falto de razón y tratando de denigrar la inteligencia del espectador. Una película con inconsistencias justificada en las casualidades con momentos buenos, el espectador está tan adentrado en el MCU que detecta cuando no hay lógica en lo que sucede por todo lo ya hecho y contado en las películas previas. Es aceptable y entretenida, emocionante en momentos, hablar del humor incensario y los villanos desperdiciados es caer en una redundancia en las producciones de Marvel. Se rescatan las escenas de acción, el cgi falla (ya se darán cuenta donde), Infinity war crea expectativa por lo que conlleva a la consumación de diez años de desarrollar personajes, pero al final si queda la sensación de que quedó a deber en cuanto a trama, está bien, tal vez no era necesario hacer mas, el público se quedará con ganas de más y para los que somos lectores de cómic nos habrán terminado de desencantar.

Texto: Panqué Ortega.

Comentario

Comentarios