Algo está cambiando y tal vez no lo notas, es normal, así es la música, rara… tan rara que hace que los momentos puedan ir lentos o rápidos, en nuestro caso, lo lleva a una velocidad mayor en cada ocasión. Algo paso en nuestro amado bajío, para que del 2016 a la fecha, la música, los sonidos, los artistas y las bandas locales, salgan sin control por todos lados. León, Celaya, Salamanca, Irapuato, cada una con un buen puño de proyectos interesantes, con la diversidad necesaria para aplacar cualquier oído, para elevarte, para hacerte sentir cada maldito riff por todo tu cuerpo. Querétaro y Guanajuato, como los lugares que provocan cierta atracción en las bandas, ciudades donde las agrupaciones quieren presentarse y dar lo mejor de si. ¿Por qué ahora? ¿por qué no en el 2009 o en el 2010? claro que había bandas en ese momento, pero no tenían la misma fuerza que se siente ahora.
No hablamos del género o de la música, sino de todos esos lugares y eventos, donde la gente puede llegar, echarse una chela, platicar y disfrutar de cualquier banda, en cualquier ciudad. Hay estilos Post-punk, Psicodelico, Garage, Punk, Pop, Dream pop, Hard rock, Rap, Surf, Rock and roll, Rockabilly, Pychobilly, ¡maldita sea! En días como estos te puedes topar con cualquier género, gracias a la diversidad de eventos que están sucediendo.
No hace falta preguntarse por qué aparecieron o por qué tenemos este movimiento musical, sólo se trata de agradecer y disfrutar. Si te gusta la música, lo menos que debes hacer es cuestionarla. Asiste a todos los eventos que puedas, dale oportunidad a todas las bandas, aprovecha este surgimiento, depende de nosotros para mantenerlo y posteriormente pueda crecer. A todas esas bandas que pueden leer esto, es vital estar siempre juntas y apoyarse en todo lo que puedan, si estamos cada una por su lado echaremos a perder esta construcción de la escena.
Texto: Samuel «Piri»