Estuvimos de invitados a la presentación del Foro Espiral Universitario 2018, para presenciar un concierto bajo techo, en el sublime Mesón de San Antonio. El itinerario en el programa de Espiral, sufrió modificaciones de último momento, por las siniestras organizaciones del susodicho foro, para la expresión de todos los estudiantes de la Universidad.
Nuestro enviado especial se pusó buzo para Caperuzo y logró unir los diferentes eventos que ya estaban programados en distintos lugares, para juntarlos en una sola nota informativa.
La primera fue la talentosa banda de New Jazz, Freeaks. En el rincón del Meson de San Antonio, se encontraba uno de los mejores tríos que le ha sucedido a Guanajuato. Parecía que el contrabajo de Alba, hipnotizaba a la audiencia con los ecos del distinguido recinto Arias. Iván dejo fluir la explosiva onda del Jazz, a través del retumbar de su batería y no dejaba de lanzar miradas de sorpresa porque Alejandra Ramirez, en el sax alto, señalaba al público incitando la emoción que transmitía con su última canción.
Después de chutarnos a Freeaks, vamos enseguida a cambiar de locación para encontrarnos con la presentación de Dama Rosa en el Teatro Principal de la ciudad de Guanajuato. Qué se puede decir al respecto que no se haya dicho ya, desde su formación en 2015. Dama Rosa nos ha llenado de sorpresas a lo largo de estos tres años.
El gran aposento se prestó para la versatilidad de la banda y explayarse de una manera muy relajada, interactuando con la audiencia e incluso reemplazando integrantes con sus viejas amistades, que también mostraban un acercamiento a la experiencia del conjunto.
Su dance rock, fulminó a la numerosa asistencia esa noche. Con Ricardo Ojeda en la batería, Mike Lilal en el bajo, Rod Marlon en el Synth, la guitarra líder, Chato Rosa en la segunda guitarra y la voz. Nos despedimos de una noche de eventos organizados por el foro espiral.
¡Hasta la próxima!