Superorganism, la banda más misteriosa y adictiva que ha dado el pop en los útlimos años, pasó por los estudio de la KEXP para grabar una live sesion, en donde interpretaron 3 temas.
“Superoganism es un grupo de gente de diferentes culturas y países trabajando juntos. La idea era reflejar como el trabajo de todos hacia un mismo objetivo es mucho más fuerte que cualquier sueño individual”, explica Harry, el guitarrista de esta banda tan caótica y adictiva como su sonido. “Creo que nuestra música intenta aunar todas nuestras influencias en algo único. Escuchamos mucha música electrónica, rock clásico, indie de los noventas… La versión corta sería decir que hacemos música pop ecléctica, pero creo que es un conjunto de muchos sonidos».
Con Harry a la guitarra, Emily produce y compone los temas, Tucan escribe y toca la batería; Ruby, B, y Seoul son sus coristas modernas, mientras Robert se encarga de las visuales y Orono, su líder adolescente y bastante chaparrita, pone la voz a la música y a su show.
En total, se trata de ocho artistas multiinstrumentales que viven juntos en una especie de comuna musical en Londres. “No hay mucho espacio, pero convivimos en armonía y todos estamos muy involucrados”, bromea Harry cuando se le preguntó por las normas de convivencia.
“Es un casa creativa y es muy divertido vivir y trabajar juntos”.
Aunque en su forma de componer siguen aplicando viejas costumbres. “Al principio, como cada uno estaba en un país distinto obviamente teníamos que trabajar online y nos enviábamos archivos por Internet. Y ahora que pasamos mucho tiempo en la misma casa, seguimos grabando cosas en nuestras habitaciones y nos los pasamos por email”.
Superorganism se estará presentando en México el próximo mes de noviembre durante el festival Corona Capital. Sin más, conoce y disfruta de su sonido en la presentación que realizaron para la KEXP.