RUSIA – Saint Petersbrug – Blankenberge.

Banda conformada por Yana Guselnikova (vocal), Daniil Levshin (guitarra, synth), Dmitriy Marakov (bajo), Daian Aiziatov (guitarra) y Sergey Vorontsov (bateria), vieron su inicio en el año 2015 y en junio del año pasado lanzaron su primer larga duración “Radiogaze”, mostrando un sonido netamente dream pop, con unos tintes de shoegaze (a veces se suele confundir estos géneros) en los altos sonidos distorsionados que alcanzan sus guitarras, haciendo una gran referencia (y reverencia) a la mítica agrupación escocesa Cocteau Twin. No le pierdan el paso a esta gran agrupación rusa.

EGIPTO – Cairo – Adam Awad.

Mi intuición me dictó que en Egipto, podría encontrar buena música oscura espesa; pero en esta búsqueda, me encontré totalmente lo opuesto. Adam Awad, resulta ser el prospecto de Iron and Wine, del país faraón, aunque su residencia actual data de Inglaterra; Adam carga con ese misticismo arábico y lo combina con un folk muy arraigado del primer mundo musical. Actualmente no cuenta con material discográfico, pero si cuenta con algunas canciones que te harán pasar un buen rato.

URUGUAY – Montevideo – Erika Chuwoki.

La música latinoamericana, en específico la sudamericana, resulta un gran deleite para el oído. Todas las influencias que han cimbrado en esos territorios han hecho mella en la nueva generación musical. Erika Chuwoki (gran nombre por cierto) utiliza una mezcladora de cemento para construir un gran sonido a base de grandes líricas y excelentes letras, que por cierto resultan ser muy profundas y conceptuales. Dos grandes producciones con calidad y muestra de su sonido, el primero cuenta portentosos guitarrazos combinado con excelsos rasgueos de bajo, que dan compás a una galopante batería. Para el segundo las grandes líricas más tranquilas hacen un paisaje para cada track, todo lo antes dicho, acompañado de excelentes letras llenas de verdades sociales y con enorme contenido conceptual.

 

ARABIA SAUDITA – Al-Namrood – Bat Al Tha ar Nar Muheja

Al final nos topamos con una banda excéntrica, por su ubicación geografica que no indica la nula posibilidad de que exista una agrupación que adopte el genero del metal, pero bueno, es una realidad. Aquí te presentamos a Al-Namrood banda saudí de black metal. El nombre del grupo es una sátira y significa «Nemrod» un rey babilónico, el grupo eligió el nombre como una forma de desafío contra la religión. Los miembros eran anónimos ya que su identificación podría conducir al castigo de las autoridades saudíes.

En sus letras hablan de diversas temáticas como la blasfemia, la sátira, el anarquismo, sus costumbres y tradiciones, entre otras temáticas, aparte considerado un grupo de culto.

Comentario

Comentarios