Hace ya 3 días que se realizaron las elecciones en México, la parte más importante, viene en lo consecuente a las elecciones: cuál es nuestro papel como ciudadanos, qué tanto nos dividieron los partidos políticos, ¿cómo enfrentar la realidad?
El Día Después una iniciativa ciudadana que fue lanzada a través de las redes sociales, para promover el voto y la participación ciudadana consciente, en el proceso electoral, sin afiliación a ningún partido político y nos hace hincapié en que a partir del 2 de julio es cuando comienza el reto de adaptarnos a una nueva realidad y conciliar nuestras diferencias, un movimiento iniciado por un grupo de ciudadanos mexicanos preocupados por el futuro de su país. Cualquier ciudadano que comparta el mensaje y visión de un México menos violento donde todos tengamos lugar y seamos partícipes de la democracia puede formar parte de esta iniciativa.
El Día Después convoca a la ciudadanía a transformar la pasión con la que se ha vivido este proceso electoral en acción ciudadana, día a día, para construir el país que todos y todas anhelamos:
Uno más justo en donde quepamos todas y todos. Un país donde la conciliación y la empatía sean el hilo conductor de la sociedad.
¿Qué tan importante fue la decisión que tomamos en 1ro de Julio ? ¿Qué tan importante es la que vamos a tomar a diario al salir de nuestras casas y encontrarnos con la problemática cotidiana de este país?. Crear una sociedad empática, solidaria. Que observa y se inmiscuye, necesitamos reconocer y afrontar el miedo y exigir. Es el momento de tomar la responsabilidad que tantos años estuvimos dejando de lado, construir el país paso a paso y no dejarlo de nuevo en la clase política, tomar las riendas del futuro. Y en esta iniciativa se nos proponen doce puntos que resultan bastante necesarios para llevar el cambio desde nuestra propia trinchera.
¿Cómo participar en El Día Después?
Entra a la página, lee el manifiesto y súmate a cumplir los 12 compromisos ciudadanos.
Firma en eldiadespues.mx