De un tiempo para acá me he dedicado a defender al reggeatón como un género con una gran propuesta, y por supuesto que me he topado con muchos insultos super passive aggressive que vienen de gente: “abierta, estudiada, de mundo, con amplios conocimiento musicales” y que NO TOLERAN que este género se haya convertido en un icono de actualidad. A veces me da mucha risa haber tenido esta discusión con algunas personas y siempre tiro una piedra del tipo ¿y si te lo baila una morra, igual te sigue disgustando? y por supuesto que responden “NO” porque además de intolerantes son MACHOS ACOMPLEJADOS. Incluso me he encontrado con gente que me dijo “te voy a mutear de twitter porque no soporto que escuches reggaetón” pero yo si me tengo que soplar sus fotos de morras dándose besos.
Tampoco pueden faltar esas hermosas joyas en donde tachan a la gente que hace reggaetón de “nacos y poco estudiados” y la neta es que detrás de todos estos artistas hay un chingo de trabajo e incluso de buen uso del lenguaje, porque algunos usan figuras retóricas complicadas y los que sabemos un poco, entendemos que hacer rimas y hacer buen uso de los versos es complicadísimo, así que chavos, tan fácil no es.
Quizá que no les guste responde a una serie de complejos que no han podido superar, a muchas personas les asustan los morritos que lo bailan y que en medio de la pista se pegan tanto, mientras el sudor y un chingo de pasión les recorre el cuerpo. Son esas mismas personas las que se jactan de una gran apertura mental, pero avienta improperios finísimos a la primera persona que escucha a Maluma.
Incluso me atrevo a decir que artistas como J. Balvin que además cuenta con 48, 947, 027 oyentes mensuales, tienen una gran propuesta en cuanto a sonidos y el arte de sus materiales discográficos. Y sí, muchas de sus letras son super explícitas pero come on, la gente no va por ahí violando o robando porque escucha reggaetón, como lo decía Aleks Sintek.
Dense un chance de escuchar alguna canción, pero si de plano no les guste, eviten hacer comentarios poquito inteligentes, acuérdense que “EL REGAETTÓN ESTÁ DOMINANDO AL MUNDO, PERROS”.
Texto: @aleteknicolor