Hoy por la noche en la ciudad de Irapuato tendremos la oportunidad de vivir una experiencia que seguramente los sacará a puro guitarrazo del tedio de la entresemana, poco importará que mañana sea viernes y aún haya que comportarse como un adulto responsable, no hay pretextos para que cualquier persona aledaña se sumerja en el bacanal auditivo que seguramente no tardará mucho un envolverlos en un cliclo violento pero de completo regocijo, ojalá que este entusiasmo no se les extienda hasta el fin de semana y puedan cumplir todas sus actividades el día de mañana y sino pues tampoco pasa nada les aseguro que habrá valido la pena. Si ustedes en cambio son de aquellas personas afortunadas que no tienen que hacer absolutamente nada más que curársela entonces pase de inmediato a escuchar estas propuestas sin pensarlo mucho, y nos vemos a las ocho en el CREA centro cultural para pasar una noche que con dificultades se repetirá pronto en el condado. Acá un poco de las dos bandas que veremos esta noche.
Ave Negra:
Rock & Roll; Desde Costa Rica Ave Negra nos va a ofrecer precisamente eso cuando aún estaba adherido el ‘roll’ en las melodías, el esqueleto de sus creaciones es un tributo a la vieja escuela pero pero obviamente intervenido para convertirse en toda una metamorfosis auditiva, transgresora, estridente, repleta de punk y surf, estoy seguro que será sencillo para ellos contagiarnos esas ganas de reventarse y para nosotros dejarnos llevar. Chequen.
Cardiel
De Venezuela los Cardiel ya tienen algunos años radicando en México, muchos de ellos invertidos en dar gira por el país. Seguramente el nombre ya les hace eco (sí ya los conocen entonces seguramente ya están más que convencidos) su música es tremendamente atrapante, casi desde la primera nota, el primer baquetazo, se presiente que algo poderoso se avecina y no pasa mucho para darse cuenta de que es eso y más. Este dúo se da todo el tiempo para lucir e intercalar sus instrumentos en un recorrido en donde el talento sobra; emulando sin dificultades el rock más atascado y de ahí para abajo hasta llegar a jugar con las pausas y convertir su melodía en un dub placentero, de un momento a otro, de una orilla a otra, una canción de ellos es una sorpresa repletísima de detalles aún siendo sólo dos integrantes, disfruten de esta canción en vivo y descubran por ustedes mismos el potencial destructivo de esta banda, es algo que querrán ver no sólo hoy sino en cada ocasión que puedan.
Las canciones hablan por sí solas así que ya no hay nada más que decir, sólo que lleguen temprano para que agarren buen lugar y se permitan dejar todo el estrés acumulado contemplando este espectáculo desde las primeras filas.
Armando Castillo