Si alguna vez me pidieran describir a uno de los jinetes del Apocalipsis musical sería la voz de Carla Morrison, Ximena Sariñana o alguna de estas voces que se han vuelto genéricas acompañadas de reguetón, y no, no es fobia al reggaetón, en lo personal respeto el género y a veces ya en la peda como intento fallido de modernillo lo bailo ¿por qué no? No tienen nada de malo. Pero sí lo vas a hacer defínete y hazlo bien.
El punto es que el primer aviso del juicio final está aquí: Ximena Sariñana estrenó la canción titulada “¿Qué tiene?”, un single que de acuerdo al entendimiento de ella y de muchos medios nacionales “te invita a dejar de lado lo que los demás crean u opinen de ti”. Wow, Ximena, qué rebelde eres ¿no se te ocurrió de una vez por todas hacer una canción de los Ramones en versión bachata para que tus aires de rebeldía nos sacudiera a todos y reflexionáramos profundamente sobre la importancia qué es que nos valga verga lo que la gente opine? Bueno ahí te dejo una idea para tu próximo disco, si vas a arruinar la música, hazlo ya, pero hazlo directo y sin escalas.
Me imagino que en la cabeza de Sariñana, su intención es llevar a su audiencia a los ritmos urbanos latinos, metiéndole tintes de R&B, destellos de electrónica, y letras que quieren acercarse a la oleada de moods tipo Jesse Baez o el gran AlvaritoDíaz por citar algunos ejemplos. Líricamente busca un concepto profundo bajo el estandarte del “Qué tiene” pero que termina pareciendo más una versión ligth de “Me puse pedo” de Sabino.
Al parecer seguiremos aunque no queramos, teniendo que escuchar a huevo el intento de los artistas consolidados haciendo esfuerzos por encajar en las nuevas generaciones y sus gustos musicales, aunque a veces salga todo mal. Pero esa es sólo mi opinión amigos, porque los fans (en todo su derecho de opinar) dirán que es una artista completa que se atreve a experimentar y arriesgar, creando nuevos sonidos que nos permiten disfrutar de otros tonos en su hermosa voz.
Amigxs aquí les dejo la nueva canción de Ximena Sariñana titulada “¿Qué tiene?” para que la disfruten y le den su toque “me vale madre” a su día, o tal vez mejor se los ahorro y les digo que les valga madre y mejor no la escuchen. Esa decisión está en sus manos.