Para todo el planeta, esta fecha del 9-11 ha sido una de las fechas que quedará para siempre en nuestras mentes, pues el atentado terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York por parte del «harbano» Osama puso de cabeza a todos en un abrir y cerrar de ojos, dejando en claro que hasta Goliath puede temblar ante David. Pero en el ambito de la música, una fuerza siniestra conjuga una de sus obras magistrales, la cual no sabemos si fue una coincidencia o algo ya planeado por los Illuminatis de la industria disquera. Estoy hablando de la verdadera maquina de muerte y destrucción que siempre se ha mantenido fiel al thrash metal y a su sonido pasando ahora a un sonido mas maduro, a diferencia de las otras bandas que experimentan cambios de genero pero sin perder la base de su sonido.
Slayer. ¿Hace falta decir mas?
Conformados desde 1981 por Tom Araya en la voz, Jeff Hannemann y Kerry King en las guitarras y Dave Lombardo en la batería, se han convertido en leyendas vivientes del thrash metal desde hace casi cuatro décadas devastando todo el mundo con producciones de velocidad desesperante como «Reign in Blood«, «Seasons in the Abyss» y el infame «God Hates Us All» que es el disco del cual hablaremos en esta ocasión.
Este disco como muchas otras producciones pasadas y posteriores, refleja su postura ante la religion cristiana asi como tocando temas controversiales tales como la decadencia de la sociedad, la guerra, muerte, homicidios y demas cosas que la mayoría de la gente no quiere ver. Desde el inicio al final del disco, se convierte en un alucinante viaje a las regiones más profundas de la mente y el alma, dejando ver que todos tenemos maldad por dentro. Tan controversial ha sido el disco por la simple razón de que salió precisamente el dia del atentado terrorista en las Torres Gemelas de New York (11 de septiembre 2001).
Una mera coincidencia que haya salido en esta icónica fecha para la humanidad (debido a problemas de postproducción, se postergó su lanzamiento a esta fecha). En palabras de Kerry: «Si esto no es una prueba de que Dios te odia, ¿que otra prueba necesitas?». Temas como «Disciple«, «God Send Death«, «Bloodline«, «Payback» e incluso el intro «Darkness of Christ» nos entregan un paquete que revienta los oidos mas acérrimos y resistentes de los fans del metal.
Las letras de Tom sumadas a los riffs llenos de desesperanza de Jeff y Kerry quienes experimentaron un poco con guitarras de siete cuerdas, en conjunto con el trabajo increible de Paul Bostaph en la batería (que viene supliendo a Dave Lombardo desde 1993-94 hasta su retiro temporal en 2006), hacen de esta pieza maestra un disco imprescindible en la colección de fans de esta mítica banda que ha compartido y encabezado escenarios con las mejores bandas del mundo, alcanzando la cumbre en el tour THE BIG FOUR junto con Metallica, Megadeth y Anthrax (los cuatro grandes del thrash en este lado del continente americano). Si algo tiene esta banda, es que les encanta ser controversiales en todo lo que componen. Así que si quieres una banda que te reviente los oídos y el alma, SLAYER es la unica opción que tienes.
En palabras de Tom (cuando le cuestionaron su postura sobre el disco y letras, contestando ser católico de crianza con esa típica sonrisa que deja ver con su sola presencia como frontman de la banda):
«Dios no nos odia en realidad… pero es un gran pinche título. Cuando escuchen el nombre del disco, esto los va a hacer encabronar a todos».
Producidos casi toda su discografía por el genio de la consola (e)Rick Rubin, dejan ver su calidad y pasión sin contaminarse de cambios de genero como sus contemporáneos. Ellos simplemente le dan a los fans lo que quieren: un metal pesado lleno de destrucción y temas desafiantes ante la sociedad (sinonimo de un gran CHINGA TU MADRE a las bandas que no se mantienen fieles a su sonido).
Del 1 al 10, le doy un 9 al disco a los reyes del thrash metal. Ampliamente recomendado. Nos vemos la proxima, despidiendome con unas cuantas curiosidades de la banda ¡HASTA LA PROXIMA!
Diez datos curiosos:
*Originalmente se llamarian QUITS. El nombre de DRAGONSLAYER es sólo un mito equivocado.
*»Dios me va a odiar por mi nuevo tatuaje» (KERRY KING mostrando la frase GOD HATES US ALL tatuada a lo largo de su brazo izquierdo durante una entrevista).
*Han compuesto sencillos como Bloodline para la pelicula «Drácula 2000», Human Disease para «la novia de Chucky» y Eyes of the Insane para «Saw 3».
*Kerry King hubiera sido miembro de Megadeth pero por diferencias creativas y pleitos con Dave Mustaine, solo duró cerca de dos meses.
*Jeff Hannemann era fanatico de toda la parafernalia de la Segunda Guerra Mundial, de ahí se inspiro para componer temas como Mandatory Suicide y Angel of Death entre otros hasta su muerte en 2013.
*El booklet de GOD HATES US ALL tiene como portada una biblia llena de clavos con la palabra SLAYER grabada y en el interior donde vienen las letras de las canciones vienen pasajes de la Biblia tachados y rayados (haciendo alusión a que son mentiras lo escrito).
*Cualquier banda que se atreva a abrir un concierto de SLAYER, sufrirá el rechazo del público despues de dos o tres canciones ya que todos esperan el acto principal. Quien haya vivido esto, sabrá de lo que hablo.
*Dave Lombardo ha entrado y salido de la banda por cuestiones monetarias con los demas miembros. Aún con todo esto, es considerado «el padrino del doble bombo», y tiene diversas bandas y colaboraciones en otras producciones en su currículum como baterista de estudio (FANTOMAS, GRIP INC., TESTAMENT, APOCALYPTICA, etc).
*SLAYER es la unica banda de thrash que siempre se ha mantenido fiel a su sonido (a diferencia de Metallica que experimentó con baladas, Anthrax que creo el rap-metal y Megadeth que perdio cierta fuerza lírica a raíz de que Dave Mustaine dejó atrás los vicios e incluso manifestándose en contra de bandas «satánicas» gracias a su catolicismo).
*Tom Araya siempre se ha pronunciado catolico e inclusive su esposa e hijos y hermano (su roadie) se van con él de gira por todo USA.
LISTA DE CANCIONES DEL DISCO
*Darkness of Christ
*Disciple
*God Send Death
*New Faith
*Cast Down
*Threshold
*Exile
*Seven Faces
*Bloodline
*Deviance
*War Zone
*Here Comes the Pain
*Payback
Por Exmortem