El cinco de octubre se estrenó en cines VENOM protagonizada por Tom Hardy y producida por Sony Pictures que aun tienen los derechos sobre Spiderman. Y pues fuimos a ver que pedo con la película, ya que me gusta más que toda la fiebre de Avengers y Justice League salvando al mundo para que sea un lugar mejor y sin muertes y todo muy bonito, yo por otro lado, prefiero la «realidad» de esta película donde te muestra como hasta el más bueno y noble de los seres humanos tiene sus momentos de desesperación y cae en el abismo (¿o qué, no le pusieron atención al Joker y Two-Face en El Caballero de la Noche, de Christopher Nolan?). Una de mis escenas favoritas.
Pero ¿quién es Venom? Una breve mirada:
En las famosas Secret Wars de Marvel, Spiderman es transportado a otra dimensión junto con otros héroes y villanos en un ajedrez intergaláctico creado por ‘The Beyonder’ para pelear en un mundo alejado de la galaxia. Durante el evento, un Spiderman sin traje se fusiona con el simbionte que le daría vida a su traje negro, sus poderes y su hostilidad del ente conectado al héroe en la tierra ya con todo y traje descubriendo que es una entidad latente. Cuando Peter se deshace del ente en una iglesia, un simbionte moribundo encuentra a un Eddie contemplando el suicido con una reputación, carrera, matrimonio y vida destruidas por su odio al arácnido y nace Venom con todos los poderes de araña de su otrora huésped. Pasando de villano a antihéroe, deja al arácnido en paz para irse a San Francisco fungiendo como vigilante con nuevos enemigos y aliados en su camino cuando salio su propio semanario con titulo VENOM: LETHAL PROTECTOR.
Y es bajo estas últimas líneas donde se ve que los productores hicieron su trabajo al investigar cómics de Marvel en sus diferentes facetas para poder armar un poco la historia de la película. Como en el cómic, el simbionte viene del espacio y en algún momento se tiene que encontrar con Eddie Brock para acabar con todo el que se cruce en su camino, ya que «ellos son Venom» (como el klyntar o simbionte mejor dicho, se nombra). Veremos elementos del canon oficial conocido como Tierra-616 así como también de la época ‘Ultimate’ y ‘Marvel NOW!’ para dar vida en la pantalla a este devorador de personas. También aparecerá la LIFE FOUNDATION, Ann Weying (esposa de Eddie) y otros simbiontes pero creo que ya dije mucho spoiler, así que mejor véanla. Y como recomendación, quédense a la escena postcréditos ya bien conocida de Marvel, les va a encantar. Es un rompecabezas. Lo que si puedo adelantar es un poco de humor a veces un tanto negro de parte de la película. Tintes geniales y digeribles, no sabemos si son adrede para otra entrega y mantener a los fans deseosos de mas o de plano experimentaron a ver que salía.
Dejando a un lado el desastre de Sam Raimi donde vimos a un Venom muy bueno por computadora y también personificación del actor Topher Grace con todo y traje apegado al original, el Eddie Brock de esta entrega no me gustó en su momento, porque en si me pareció demasiado juvenil y a la par de Tobey Maguire, que incluso podría ponerlo en el papel del arácnido y pienso que nadie notaría la diferencia. Me gusta mas Tom Hardy en el papel ya que en sí, el personaje en el cómic no es un muchacho de 20 a 22 años como en Spiderman tres, mas bien un hombre adulto entre 30 a 35 años (al menos es la impresión que me dio), un poco mas atrevido y callejero y que no se detiene tanto como Peter Parker en el periodismo y en sus metas. Y por un error (coff coff spoiler coff), pierde su empleo y su matrimonio. Aun así es interesante que hayan sensibilizado un poco al personaje pero sin dejarlo tan desprovisto de esa rudeza y seriedad y humanidad y sencillez que le impregna Hardy a su interpretación, así como su preparación física a conciencia para el papel. Igual que el personaje, quería que se viera algo musculoso como Brock quien se preparaba a base de pesas para destruir a Spiderman, pero las féminas no esperen ver mucha carne de Hardy, pues es apenas la primera entrega. Si hay segunda, esperemos que sea mejor.
Sobres, de rato.
Por Exmortem