Dentro del Foro Independencia se llevó a cabo el previo al 212, patrocinado por Barcel y Radio Rmx, en el evento compitieron cuatro bandas locales de distintos géneros con el fin de obtener un lugar en el line-up del ya mencionado festival.

Yesterday, Costa de Ámbar, Realms y The All fueron los proyectos participantes; el evento comenzó con buena audiencia, algunos iban a ver a alguna banda en específico y otros simplemente eran melómanos en busca de nuevas experiencias musicales. Algo que se cumplió con los primeros participantes.

Yesterday, proyecto local con integrantes de distintas partes de la República, fueron quienes abrieron el evento con una canción original llamada «Voy a morir de soledad». El ritmo encendió a la multitud desde el comienzo, algunos con timidez movían poco a poco el cuerpo, sin embargo, era una gran energía la que se transmitía gracias al ritmo y hasta cierto punto, el show que Luis nos exponía desde el escenario. Un grupo que expresa fielmente su pasión musical no sólo con sus melodías sino también con su lenguaje corporal. Es muy placentero ver a un grupo joven disfrutarse tanto por el hecho de compartir su sentir por medio de la música; al final cerraron con un cover a su estilo de la canción «Como la flor» algo que desconcertó a algunos en el buen sentido de la palabra, posteriormente se podía escuchar con mucha vibra el coro hecho por el público conforme sonaba la canción. 

 

Le siguieron Costa de Ámbar con muy buen ritmo en su primer canción, tienen también un sonido instrumental muy original y la voz complementa bastante la intención de las canciones, si no fue tanto una presentación enérgica, lo que sí fue desde mi punto de vista, una presentación muy emotiva que provocó el reencuentro con la nostalgia y la memoria que algún romance va dejando en la mente. 

Posteriormente la gente comenzó a irse del evento conforme este avanzaba y se vio un gran desalojo al momento de terminar Costa de Ámbar, sin embargo los participantes siguientes subieron al escenario a complacer a quienes aún los escuchábamos. Realms y The All nos compartieron su buen ritmo, talento y destreza musical, con géneros más alejados a los vistos con Yesterday y Costa de Ámbar, pude apreciar en ellos buena influencia musical. 

The All llamó la atención con su estilo más noventero en inglés, regresándonos a la época del punk con tono rebelde; mientras que Realms recordó más al rock con un tono que me trajo Depeche Mode a la mente. 

El Foro Independencia fue un gran espacio para compartir con la gente un poco más de la música local, buena convivencia y grandes sorpresas hubo en este evento, solo hay que esperar el resultado de la competencia con la esperanza. De mi parte salgo satisfecho y con nuevas canciones en mis playlists personales. 

Texto y Fotogtafía: Laura B. Gutiérrez.

Comentario

Comentarios