En Caperuzo quisimos hacer un top 5 de las mejores cosas que nos dejó el Festival Catrina 2018, sin duda se ha convertido en el mejor Festival del país para cerrar el año. Primero tenemos que decir que ya nos había tocado cubrir el año pasado pero este sin duda fue muy particular, mucho más entrañable y creemos que entrañable porque hubo un cumulo de emociones que nadie del equipo se esperaba. También nos queda clarísimo que hay bastante talento nacional que la está rompiendo y por supuesto la escena internacional siempre nos deja con la boca abierta.

Porter mágico.

Cholula, Pueblo mágico se encontraba lista, cálida y soleada para dar paso a bandas que en la adolescencia a muchos nos rompieron en cachitos, como Porter que subió al escenario Catrina alrededor de las 17:00 horas, ¿Qué habría sido de este festival si Espiral no fuera coreada por cientos de personas?. A pesar de que Juan Son ya no sea parte de la banda, se la rifaron por completo.

 

El regreso de Juan Son DOS.

Fue bastante cúl tener a Porter y Juan Son casi casi en una batalla en esecenarios súper cercanos, la verdad es que el regreso de Juan Son apunta a que estará festivaleando el año que entra por todo el país, y el Catrina toma la pauta para enseñarnos el show que el ex porter tiene preparado, un show que nos eleva entre sus nuevas canciones y los temas emblema que logró armar cuando formó parte de Porter, lo cierto es que los ha modificado, dándoles otra esencia en el sonido.

Weezer nos regresó a los 90s. 

Sin duda los grandes fanáticos estaban ahí y pudimos comprobar que sí, Weezer es una banda llena de genios geeks de la música. Los celulares se encendieron cuando sonó Africa por primea vez en México y puede que una lagrimita interna se nos haya salido, pero nada de peligro !It’s gonna take a lot to drag me away from you There’s nothing that a hundred men or more could ever do I bless the rains down in Africa! *cantan* además la banda acompaño un recorrido por toda su fantástica carrera musical, dando una cátedra impresionante que nos dejó a todos con la boca abierta, hablemos de que Weezer sin problema alguno dio la mejor presentación del festival catrina.

MANÁ 

Maná siempre da de que hablar y se encargó de poner a todo el festival a cantar, literal a todos, hasta hubo por ahí unos intentos de slam con algunas canciones. Maná fue una de las cartas fuertes del festival y finalmente demostró porque es una de las bandas con más fanáticos en el país.

 

El catrina 2k18 nos dejó un gran sabor de boca, y ya se ha convertido en un referente en los festivales del país, además de eso Cholula supo abrazarnos y recibir a un puñado de personas que buscamos sonidos para desenfadarnos de la rutina diaria y más en estos días en los que se acerca el fin de año.

 

Gracias a Bacha Promotora, a Mariana y a Edgar por todas las facilidades, estamos seguros que están haciendo historia en Puebla y que al Festival Catrina le quedan muchas, pero muchas historias por contar.

Comentario

Comentarios