Little Jesus está de regreso para presentarnos su «Disco de Oro» título de su nuevo trabajo, que se convierte en el sucesor de Río Salvaje publicado en 2016.

Disco de Oro está compuesto por 11 canciones que forman 40 minutos de buena música que destaca por el atrevimiento a experimentar con nuevos sonidos y sobre todo de hacerlo de la forma correcta, apoyándose en una base lírica bastante existencial en esta ocasión.

Empezamos de manera nostálgica con “Los Años Maravillosos” a punta de riffs y rasgueos noventeros, acompañados por un bajo poderoso nos regalan el preludio de un disco que está lleno de diferentes matices. Los Little le dan en el clavo, inician el disco con una de las canciones más movidas para después hacernos saltar a una balada bastante bailable llamada “Fuera de lugar” que además cuenta con la participación de Girl Ultra, destacando el ensamble de voces que resulta bastante atractivo y pegajoso. Para continuar nuestro recorrido sonoro llegamos hasta Los Ángeles, California, donde a mi gusto encontramos la progresión más interesante de todo el disco, iniciamos la canción lentamente, transportando nuestra mente a una escena en blanco y negro, como si estuviéramos en medio del rodaje de una película de los años 60s para después ir subiendo de intensidad arropados por las guitarras y sintetizadores que irrumpen cerca de la mitad de la canción, para finalizar con otra gran mezcla de instrumentos que nos va ahogando los oídos placenteramente.

En el desarrollo del disco podemos encontrar una diversidad de sonidos perfectamente aterrizados, que en ocasiones podrían resultar atrevidos para el pasado sonoro que nos había presentado la banda, pero vaya, tampoco somos metaleros puritanos que queremos que todo suena igual durante 100 años. Incluso existen momentos en los que podemos dejarnos llevar por brillantes adaptaciones de trap, para después saltar a momentos que le dan bastante respeto al disco al incluir pasajes de fuzz, soft rock que nos remontan a finales de los 70S, todo esto sin dejar el ritmo del disco basado en un bajeo sensual y poderoso que siempre está presente para ser el mejor cómplice de riffs y sintetizadores perfectamente estructurados, para no dejar canciones vacías o a medias. Finalmente lo que creo que resalta en este disco es ese sonido cálido, íntimo y que nos presenta una nueva versión de la banda al mismo tiempo, dejando atrás las guitarras y ritmos indie de inicios de la década. Es importante darle el valor a la capacidad y atrevimiento de jugar con diferentes propuestas en los sonidos de un mismo disco, en esta ocasión los chicos de little jesus se asesoraron y lo aplicaron correctamente, regalando a sus fans uno de los mejores trabajos que han hecho en su carrera.

Mis momentos favoritos están en canciones como Cine Permanencia Voluntaria, Gracias por Nada y Fuera de Lugar.

Bueno, entonces habrá que decirle a los Little Jesus felicidades, hicieron un gran trabajo que será bastante interesante escucharlo en vivo. Nos leemos en la próxima.

Tracklist

1.- Los Años Maravillosos

2.- Fuera de Lugar (ft. Girl Ultra)

3.- Los Ángeles, California

4.- Un Plan Espectacular

5.- Volver al Futuro

6.- Duro de Matar

7.- Disco de Oro

8.- Ahí Te Ves

9.- Cine Permanencia Voluntaria

10.- Gracias por Nada

11.- En Otro Planeta

Comentario

Comentarios