Hoy en la escena que viene te presentamos a Valgur una banda originaria de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Estos chicos llegan bien armados con sintetizadores y trazos que nos introducen al mundo del weird pop, sonidos que se potencializan con una voz hipnotizante. Los hermanos Elizabeth y Hugo Valdivieso, son los autores de esta danza oscura y melódica que es capaz de llevarnos a una atmósfera adorablemente oscura.
El desarrollo de la banda comenzó desde temprana edad. Hugo se convirtió en todo un pro como músico multiinstrumentista, Licenciado en Producción Musical, director y productor de la banda. Por otra parte en el año 2010, Elizabeth obtuvo la beca para composición «María Grever”; en el año 2012, una mención honorífica como compositora por parte de la Fonoteca Nacional, y es Licenciada en Ciencias de la Comunicación.
En su desarrollo como banda han realizado conciertos a lo largo del país, presentándose en foros como el Lunario del Auditorio Nacional, El Imperial y El Foro del Tejedor en la Ciudad de México donde fueron encontrando bueno respuesta de su público. Y no paró ahí, la música de Valgur llegó a hasta España, para presentarse en el Foro Moby Dick en Madrid, y en el Festival Barnasants en Barcelona.
La música y la lírica de Valgur se caracteriza por incluir elementos de la cultura y la lengua zapoteca, fusionándose con un ambient oscuro y sintetizadores que siguen marcando la pauta, para dejarnos un vintage bien encajado en los oídos, toda esta mezcla de alta calidad la podemos encontrar en su nuevo disco titulado Zapandú, donde disfrutamos una natural evolución en su música, con un sonido fuerte y definido.
Valgur se estará presentando el próximo viernes y sábado en Irapuato y al día siguiente en la ciudad de León, Gto. Sin duda se trata de uno de los shows imperdibles del año, por acá te dejamos toda la información del evento, para que no pierdas detalle.
Irapuato: (CREA) https://www.facebook.com/events/429143860974993/
León: (Foro Callejón) https://www.facebook.com/events/435612430612404/
Nos leemos en la próxima.