Hoy cruzamos las fronteras de #LaEscenaQueViene para llegar a uno de los Países que desde hace años está convertido en un semillero de la música indie en español. Llegamos hasta Chile para presentarte a Veranito de San Martín, una banda integrada por Pablito, Gerardo, Cofián, Juan y Pablo quienes tienen como sede la ciudad de Temuco, lugar donde nace su indie pop que seguro te va a poner de buenas.

Investigando sobre la esencia y formación de Veranito de San Martín, no es muy diferente a la que viven miles de bandas en nuestro país, se trata de un grupo de amigos que comparten su gusto y amor por la música, así sin más, con mucho corazón y ganas de trascender decidieron crear una banda, improvisando alguna sala de ensayo en donde nace formalmente esta agrupación.

Con esfuerzo y mucho trabajo Veranito fue llevando su proyecto al siguiente nivel, preparándose y evolucionando en sus sonidos hasta encontrar su más pura esencia, la cual nos invade con una mezcla de sonidos algo rasposos y sucios, pero al mismo tiempo bastante melódicos, presentando un arma fuerte en sus sintetizadores que reflejan y se balancean en diferentes atmósferas que van desde canciones bailables hasta baladas indie bastante pastelozas.

Escuchar a Veranito de San Martín de pronto se siente como estar viviendo alguna noche de verano junto a tus amigos, mientras los destellos de las guitarras y un sintetizador hacen figuras en el cielo como si fueran los más increíbles fuegos artificiales.

Para que te adentres más en el genial proyecto de estos chicos, te entregamos aquí su más reciente material titulado Departamento Interior, un LP de 32 minutos que es un recorrido por diferentes atmosferas, sonidos y momentos que se vuelven cómplices de tus oídos. Guitarras brillantes y ligeras abrazan cada rincón de nuestro ser, empapándonos con golpes de nostalgia y buena vibra el corazón, cada canción diferente, contando diferentes historias, pero siempre recordándonos porque amamos la música, porque nos gusta estar aquí, no importa el país, el origen, no importa más. Solo vivir y disfrutar cada sonido.

Esto es Veranito de San Martín en #LaEscenaQueViene, nos leemos en la próxima.

Comentario

Comentarios