Acá estamos una vez más intentando ayudar al respetable a burlar el algoritmo de cualquier servicio de streaming, ese que en ocasiones limita las opciones de escucha y de expandir la mente en nuevas experiencias auditivas. En esta ocasión el ejercicio de constantemente buscar romper las ataduras digitales, nos llevó a escapar de las fronteras sonoras del internet, para aferrarnos a ruidos que despiertan muy cerca del desierto de Sonora, donde en los últimos años surgió un estruendoso movimiento lleno de talento y muchas ganas de experimentar con ritmos y sonidos, en este sentido es donde logramos conocer a un poderoso proyecto que es liderado por dos chicas que plasman a través de sus canciones un sonido subversivo que busca romper con varios de los esquemas que se manejan en industria musical alternativa/indie del país.

Hoy estamos acá en #LaEscenaQueViene para contarles sobre Margaritas Podridas, pero sobre todo, para que se tomen el tiempo de escuchar y conocer una opción más que les ayude a ampliar su playlist de confianza, con puro talento nacional.

Foto: Óscar Aguilar «Shot» | Foro Nodriza MTY.
Foto: Óscar Aguilar «Shot» | Foro Nodriza MTY.

Margaritas Podridas es una banda de grunge/rock alternativo originaria de Hermosillo, Sonora, en el desarrollo de su música podemos encontrar una importante influencia por los sonidos grungeros de los años 90, se trata de un recorrido que abarca desde los sonidos más pasivo a los más agresivos, los cuales en suma y a punta de guitarrazos se encargan de ir desgarrando cada pedazo del alma y explotando todo eso que a veces solo la música en altas vibraciones puede lograr. Además de lo ya descrito, estos chicos logran integrar un lo-fi vibes que está presente creando atmosferas más tranquilas que logran una sensación de tregua con la audiencia, para luego volver a explotar en conjunto.

Foto: Óscar Aguilar «Shot» | Foro Nodriza MTY.
Foto: Óscar Aguilar «Shot» | Foro Nodriza MTY.
Foto: Óscar Aguilar «Shot» | Foro Nodriza MTY.

Este proyecto se formó en el año 2015 por Carolina Enríquez y Sofía León con el firme propósito de combatir el sexismo en la industria musical y los medios de comunicación. En 2016 se unió Rafael Domínguez y más tarde Esli Meuly, lo que terminó por enriquecer el sonido de la banda y ofrecernos una propuesta sólida que hoy comienza a tomar un camino firme en la escena alternativa de México.

Te dejamos con más de Margaritas Podridas en #LaEscenaQueViene.

Texto: Caperuzo Staff

Foto: Óscar Aguilar AKA Shot.

Comentario

Comentarios