Para nadie que se diga seguidor o aficionado al cine puede pasar desapercibido Tarantino este señor que comenzó su carrera como empleado de un lugar de renta de vídeocintas, donde probablemente encontró su toque, formó su visión y lo volvió el director que es en la actualidad. En esta ocasión nos cuenta una historia basada en un contexto histórico real con personajes salidos de su imaginación y su tajo de requerida violencia. 

La cinta nos presenta a un par de protagonistas que en una inherente amistad han desarrollado y desarrollan una serie de situaciones que van de lo dramático a lo cómico con una naturalidad de espontaneidad bien llevada DiCarpio (Rick Dalton) en un personaje en sus treintas nos presenta un trasfondo que le da toda la fuerza a su personaje, por su parte Pitt es un stunt badass con una leyenda que lo vuelve temerario, ellos inmersos en una época de cambio en la cultura de “sueño americano”.

Robbie por su parte interpreta a una Sharon Tate que aunque la corrección política haga asertivos comentarios logra transmitir tanto en su interpretación sin realmente necesitar muchos diálogos, recordemos que esta historia está situada en los finales de los 60’s y lejos de la nube de Rodeo drive fue una época de quiebre por Vietnam y el movimiento Hippie, las referencias son claras vemos a un Manson más incidental pero que el director deja claro que está ahí mientras romantiza los vaivén de la carrera de Dalton,

Se ha dicho y se reitera el gran trabajo del equipo de Tarantino detrás de cámaras tanto en escenografía y fotografía que proyecta un cine granulado en la era de la alta definición y evoca toda esa nostalgia que trata de contarnos, el cierre es toda la firma de Tarantino y ahí no hay que explicar más que está muy bien realizado.

Quentin Tarantino recientemente declaró que no cederá a la corrección política y la verdad que no hace falta, su novena entrega es emotiva, nostálgica y una crónica bien homogénea de una cierta era de Hollywood la parte transgresora del arte debe mantenerse y siempre ser un contra discurso de las corrientes de moda, aquí lo vemos reflejado en una gran narración visual tanto del director y la producción como del elenco.

Texto: Jesús Ortega

Más de cine en:
https://www.facebook.com/CineDeception/ h

Comentario

Comentarios