La siguiente medalla panamericana 2019 va para Mauri Tapia. Californiano con raíces latinas de calcomanía.
ELSURESLOMEJOR-THESOUTISTHEBEST.
Dibujando letras tristes en el puente de su Gibson negra. Rememorando un monumento clásico a las notas de los desafortunados. Los Retros un homenaje auditivo que, con marcadas influencias, algunos jóvenes de corazón, aficionados y afortunados van a saborear tarareándolo. Como si fuera un morro tributo a Los Angeles Negros (Esa pegajosa y nostálgica banda pop chileno-mexicana de entre los 70`s-80`s).
Pero necesitamos un criterio más fino para no detenernos ahí. Esto me llamó más la atención. Desgraciadamente no le puedo subir más al volumen porque ya lo tengo a todo lo que da. A veces saben a funk, y luego bajan la fidelidad para meterte en pedo introspectivo. En una entrevista para https://www.monsterchildren.com, mencionan a Tonetta como su ejemplo musical. Pero esto es el siglo XXI y se nota el redoble funky eléctrico que hasta me recuerda a Jamiroquai, pero como que rebajado guapachoso. En su viaje detienen los pedales para sumergirnos en el bedroom pop. Conectando el trance del hipnótico shoageze-dreamy. Donde sino es la guitarra, se la raja con un tecladito agudo bien pinche delicioso. Así es esto de las rolas en filtros vintage y teclados amoldados al sonido de los depauperados.
(Tuve el lujo de escoger el vídeo no oficial, grabado con bajo. Pero los invito a checar el original.)
El chavo escribe, canta y produce lo que se le antoja en la comodidad de su livingroom. Graba todas las líneas de sus instrumentos desde 2017. Por ahora se aventó un revoltijo mágico que grabo con Stone Throw Records el pasado 21 de junio de este 2019 con tan solo 19 años. En su primer EP, Retrospect, comparte casa disquera con Jerry Paper, Mild High Club, Automatic y Benny Sings. El morro se ve buena onda y de pura suerte nos va a venir a visitar. Ustedes no dejen de escucharlo y verán.
The next Panamerican medal goes to Mauri Tapia. Californian with decal roots latinas.
ELSURESLOMEJOR-THESOUTISTHEBEST.
Drawing sad letters on the bridge of his black Gibson. Recalling a classic monument to the notes of the unfortunate. An auditory tribute that, with marked influences, some young at heart, amateurs and lucky people, will taste humming it. As if it were a tribute to Los Angeles Negros (That sticky and nostalgic Chilean-Mexican pop band from the 70s-80s). But we need a finer criterion to not stop there. This caught my attention, unfortunately I can not increase the volume because I already have everything it gives. Sometimes like they know funk, and then they lower their loyalty to get you in introspective fart. In an interview for https://www.monsterchildren.com, they mention Tonetta as their musical example. But this is the 21st century and you can see the funky electric roll that even reminds me of Jamiroquai, but like that cut down pretty. On their trip they stop the pedals to dive into the bedroom pop. Connecting the trance of the hypnotic shoageze-dreamy. Where else is the guitar, it is cracked with a sharp little keyboard, just click delicious. This is the case of the songs in vintage filters and keyboards molded to the sound of the sad peopple.
This guy writes, sings and produces what he wants in the comfort of his sala. He has recorded all the lines of his instruments since 2017. For now, there was a magical jumble that he recorded with Stone Throw Records on June 21 of this 2019 with only 19 years old. In his first EP, Retrospect, he shares record label with Jerry Paper, Mild High Club, Automatic and Benny Sings. The morrito looks cool and if we got luck will come to visit us. You do not stop listening and you will see.
TEXTO: Edgar Paredes
Twitter: @EdiManson1