Estamos a vísperas del grito de independencia, celebrando el 14 de septiembre con una puesta sobre el escenario del El Callejón. Esta noche nos dejamos embobar por 4 bandas importantes de la escena psicodélica, metalera y garagera. Reunidas bajo el mismo techo imponiendo versatilidad de géneros, que El Callejón trata de cubrir para un público que solo busca saborear las mejores propuestas locales.

Llegué apenitas, para empezar a degustar bebidas embriagantes y sentarme a disfrutar el acto de apertura. El Cuervo del Desierto, fue la primer banda que se animó a despertar a las primeras personas, que acá entre nos, se notaban bien modorras. Lo mejor es que conforme iba avanzando la tocada, más gente iba llegando al lugar. Se notó el flujo psicodélico desde el inicio. Era una equitativa participación de parte del dueto leones, que hasta parecía una batalla instrumental. Guitarra Vs Batería. Me atraparon en recuerdos reflexivos. Pensando en la muerte y la noche anterior, la cual fue viernes 13. Que se adornó con luna llena. Pues son condiciones que no se repetirán hasta el 2049.

Continuamos con la banda más exitosa del underground. ¡Gratis¡ Siempre llamando la atención desde sus primeras canciones sobre el escenario. Aumentaron las revoluciones. Parecía cocaína sensorial, igual de adictivo. Lo malo de ellos es que no les importa mantener actualizado a su público; lanzando vídeos, grabaciones o algo en las redes sociales, pero nada. Por eso son un éxito, siempre hacen fanáticos en sus presentaciones. Pero no los conservan.

Ahora las bandas metaleras con más amigos entre el público. Los mismos que parecían enojados, porque no le dieron el mismo apoyo a las primeras bandas, que hablando musicalmente, fueron excepcionales. Solo querían ver a sus amiguitos divertirlos.

Awaken serenety. El notable cambio de voz que casi nadie puede lograr, explotar y motivan al público aunque su música no sea para bailar. Si no te gusta la música metal, con esta banda te quedarás picado, es inevitable no quedarte a escuchar.

Symbiotic, llenó y reunió a los cavernícolas en busca de slam sabroso y buenos putazos. Participe poquito porque tengo problemas de equilibrio jaja.

Aún no sé apreciar la buena música metal, pero viví lo bueno de ella. Salud.

Texto y Fotos: Edgar Paredes

Twitter: @eddimanson1

Comentario

Comentarios